Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 19:37

Felí Navidá, salaos !!!!!!!

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Pues eso, independientemente de las connotaciones religiosas de cada cual, que por otra parte me la soplan, que paseis unos buenos días con los vuestros !!!!!

Y el que no pueda, que lo pase igual o mejor !!!!!!!



Otro año más, no podíamos faltar a nuestra cita !!!!!


Tradicional Belén viviente, en el Cerro del Caballo (3.006 m), en Sierra Nevada.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 06:21

Iniciando la temporada invernal por Ansabere.

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Por fín de vuelta de África, pasando de 35ºC en las horas centrales, a los -5ºC aquí por Jaca estos días al salir de casa !!!!

Tras el fin de semana abrazado a la familia, cosa lógica tras 5 meses de ausencia, y especialmente la pequeña, que con sus 3 añicos piensa que he estado de "acampada" todo este tiempo, y solucionar el lunes la vuelta laboral, tocaba aprovechar una mañana para retomar el contacto con la montaña ibérica.

Habíamos quedado mi amigo Nacho Merino, guía de montaña y alpinista, de La Casa de la Montaña de Jaca https://www.lacasadelamontana.com/, para ir el martes 17 a darle un tiento al corredor Garroté, en la Cara Norte del Petrechema, en la Gran Aguja de Ansabere.

Por lo visto, ya que yo llegué hace 4 días, literales, lleva una buena temporada en inversión térmica, así que con esa duda, salimos del Refugio de Linza con una temperatura bastante ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:04

Diedro Blanco 200m/V+, Los Vados, Motril - Granada.

Publicado por Pincho  |  3 comentarios  


Hola amigos.-

Otro paseo en pleno verano andalú por una tapia andaluza, tras librar de milagro pata y mano en una caida con la BTT por la Sierra de Gádor con el cuñao jejejeje

Diedro Blanco 200m/V+, Los Vados

Esta vez, toca ir a Los Vados, una zona de escalada espectacular, situada en la zona de Velez Benaudalla, entre Granada y Motril, junto a la carretera N-323, pasado pequeña presa o azud de Vélez donde el agua se embalsa formando un pequeño humedal fluvial. Nos encontramos el Tajo de los Vados el cuál es un cañón fluvial tallado por el río Guadalfeo con tajos de varios largos de cuerda.

Se da la paradoja, que al igual que nosotros pudimos escalar cómodamente a la sombra a las 14 horas en pleno julio, cuando al Sol no hay quien pare en esa zona de Andalucía, también nos dejará escalar en invierno disfrutando de las vistas de Sierra Nevada, muy nevada.

Bueno, teniendo en cuenta las restricciones medioambientales que hay, que nos limitarán bastante ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:02

Fundamentos y optimización de la búsqueda con Arvas

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


El Grupo de Trabajo en Tecnologías Avanzadas para Rescate en Nieve ( GTN, https://gtn.unizar.es ) está compuesto por investigadores de la Universidad de Zaragoza y especialistas de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Ejército de Tierra) y del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. Cuenta con la colaboración y respaldo del grupo ARAMÓN.

 El principal objetivo del GTN es analizar los equipos, materiales y procedimientos empleados en el rescate de víctimas de aludes; e investigar y desarrollar nuevas tecnologías y procedimientos que permitan realizar este rescate de forma eficaz reduciendo el tiempo empleado para la localización y la extracción de una víctima.


  • Grupo de Tecnologías en Entornos Hostiles (GTE, Universidad de Zaragoza)- Dr. J.L. Villarroel, Dr. J.A. Cuchí, Dra. N. Ayuso 
  • Servicio de Montaña de la Guardia ... seguir leyendo »


    Envía tu comentario (1)
    Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags