Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 13:33

Cresta del Borón (Vadiello).- 350m/Vº

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Hola amigos.-

Hoy toca la Cresta del Borón, en Vadiello (Huesca).

Esta zona tiene restringida la escalada del 1 de marzo al 30 de junio.

Después de esa indicación, resaltar lo de siempre en mis reseñas y piadas........

Yo soy muy cobarde a la par que precavido, y prefiero "recotar" hacia arriba que "decotar", sin ningún tipo de complejo ni vergüenza, y pongo lo que me parece que es, con la subjetividad que eso implica.

En casi todas las reseñas que hay por ahí de esta actividad, la máxima dificultad que aparece es IVº. En alguna, a lo sumo, en alguna aparece un paso de IV+. Si bien es acerable sin pegas, el 2ª resalte, me parece algo más de IV+, no mucho, pero si es algo más, ya no es cuarto jejejeje. Y la entrada a la cresta propiamente dicha, no tiene entrada fácil, ya sea por lo roto del "barro aragonés", ya sea porque es más difícil de lo que marcado.

Bueno, comencemos.

Aproximación.- Aparcamos en el último parking antes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:13

Peña Rueba: Santi Sagaste, 220 m/6a (V/A0 obl)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Otra vía de las asequibles y disfrutonas para recomendar !!!

Esta vez, con los amigos Iván y Adán, fuimos a reconocer vías para ir a posteriori con nuestros alumnos, y esta desde luego nos convenció.

Muy bien asegurada, en la tónica de la zona, con alternancia de parabolts y puentes de roca, que harán que si quieres chapar todo debas echar alguna cinta más de las que marcan las reseñas.

El paso más duro de la vía, está en la base de la vía. Pero también hay un árbol estratégicamente colocado en el mismo sitio, y por las huellas de roce de sus ramas, todo parece indicar que la mayoría de los "mortales", no "aceran" el paso, si no que lo "amaderan" jejejeje

Desde mi punto de vista, está un escalón por encima de la "Sendero Límite" en lo referente a dificultad, pero como vía de progresión en rutas largas, me parece muy buena.

La bajada, pese a poder bajar rapelando desde la cima del Mallo la Mora, es más recomendable por la ferrata Sur. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:45

Peña Rueba: Directa al Mallo la Mora, 220m/6b (V+/A0 obl)...

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Ayer estuve, por fín, escalando en estos mallos tan cercanos a Jaca, y a la vez tan desconocidos.


Me gustó mucho la Peña. Ruaba o Rueba, como gustes dependiendo de si eres de la provincia de Huesca o Zaragoza, o la simpatía que sientas por alguna de ella......

Fuimos Juaningas, Lolo y yo mismo, a catar ese conglomerado tan típico de la zona, que tantas sorpresas nos da, gratas e ingratas, agradables y desagradables, un poco de tó, como en botica !!!!!!!!


Repetiré, de hecho mañana volveré a probar alguna otra, a ver si confirmo las sensaciones.


Me sorprendió, al menos la vía que escalamos, la Directa, la calidad de su roca, y la escalada bolo-plaquera, muy buena.

La vía, buena en su grado, agradable de escalar, y no te regala ningún paso jajajajaja

Eso sí, de directa, lo que se dice directa, más bien poco jajjajajaa



Íbamos sin reseña, todo hay que decirlo, pero por 2 veces nos fuimos de la vía.

En ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:10

Peña Rueba: Los terceros también existen, 340 m/V (IV+obl)

Publicado por Pincho  |  2 comentarios  


Hola amigos.-

Otro día más de curro en Peña Ruaba.

Paraje excepcional para la iniciación en vías de varios largos, confirmado. Vías desde nivel iniciación hasta largos de sexto apretones en conglomerado. Y bien aseguradas. Muy bien aseguradas, de hecho. Así da gusto ir a trabajar.

Hoy en concreto, tocó visitar la vía "Los terceros también existen", una ruta de unos 340 metros de recorrido y dificultades hasta 5b muy concretas en un largo, que sólo obliga a IV+, pudiendo acerar todo el tramo de quinto.

Obra de los incombustibles y ya "marca registrada" "Julio Benedé - Luis Royo" de Sendero Limite http://senderolimite.blogspot.com.es , fue abierta en 2005, y se ha convertido en la clásica asequible de la zona.

"Los terceros también existen": 340m, 10 largos (fácilmente empalmables con cuerda/s de 60m), el grado obligado es IV+/A0. A pie de vía, inscripción de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags