Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 22:14

Riglos: Espolón Norte del Pisón 385m/6b+ (6a oblig)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Ayer estuve con el amigo Edu Picapiedres dando un paseo por Riglos, y realmente se puede decir que hicimos una bonita excursión, por el Espolón Norte del Pisón, ya que recorre en su totalidad el mallo por su parte más larga.

Como de costumbre, la historia abruma....

2 partes, superior cosecha del 58 e inferior del 75. Del siglo pasado. Qué cojones se gastaban, coño !!!!!

Ahora, reequipada, chapas los seguros parabolts, permitiéndote hasta saltarte los clavos que tan laboriosamente colocaron los aperturistas. No es lo mismo conducir que conducir, pero también es cierto que así, permite recuperar esas vías que si no, con el tiempo, prácticamente se olviden.

La parte superior, la Anglada-Guillamón, fue obra de los 2 conocidos escaladores, que tras viajar en moto, de la época, se entiende, en el mes de julio del 1.958, desde la zona del Pedraforca a Riglos, escalaron la normal del Puro, fueron por las viras hasta el Espolón Norte y coronaron ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:43

Galayos, mayo 2014.

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

El tiempo cada día es más caro de conseguir !!!!

Cuando se relaje un poco el programa, reportajes más detallados de Terradets, zona de Posets-Maladetas, etc....

Hace un par de semanas, estuvimos unos días en el fantástico paraje de los Galayos, en la sierra de Gredos, escalando lo que pudimos, disfrutando de ese granito y esa escalada de autoprotección.

Unas fotos por las vías que recorrimos, entre otras, Sur directa del Torreón, GAME a la punta Maria Luisa, Escaladores de la noche al Pequeño Galayo, Gran Diedro al Gran Galayo, Benavides-Serna a la Tonino Re, Diedro Norte a Don Servando, Oeste a la Margarita........

Como siempre, un placer el haber compartido ese refugio Victory con su "posadero", David Bautista, y el nuevo "inquilino", Rubén, que nos trataron de maravilla !!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Galayos , victory

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags