El mentidero alpino

Resultados para el mes de " DE 2015"

La Pedriza: El Pájaro, cara Este Clásica 130m 6a/A0 oblig

Publicado por Pincho  |  1 comentario

Sorprendido, impresionado, alucinado.....

Impresionante línea, no me extraña que corran ríos de tinta y haya habido algún drama en ella !!!!!

Abierta por Miguel Angel Herreros, César Pérez de Tudela y Pedro Ramos en 1959.

Pedro Ramos, falleció días después de la apertura, debido a la deshidratación sufrida durante la apertura, de ahí que a esta vía también se a conozca como la "Pedro Ramos".

Tenía ganas de escalar algo que me hiciese vibrar, en un grado amable, dentro de mi confort a ser posible, y me recomendaron esta ruta encarecidamente.

En principio, quedé con el amigo Ángel, el "papá motivao", y al final, como suele pasar entre papás, que si yo a esta hora no puedo, yo a esta tampoco, que he engañao a uno, que ve tú que yo ya me apaño, quedamos en arregrarlo sobre la marcha. Al final, él fue con un amigo, y yo con otro con 15 minutos de diferencia jajajaja

Así, me hizo alguna foto en el L1, dándolo todo, lento pero inseguro ... seguir leyendo »

Escaladas a la luz de la Luna, video del Espolón Manolín nocturno.

Hola amigos.-

Pues eso, 4 minuticos de escalada nocturna por la Sierra de la Cabrera, aprovechando la Luna llena.

Un saludo !!!

La Cabrera, escaladas nocturnas bajo el embrujo de la Luna: Ezequiel.

Hola amigos.-

Seguimos bajo el influjo de la Luna, llena llenísima ayer, y vuelta a la licantropía escaladora !!!!!

Vuelvo a tirar del listado de posibles desesperaos de la montaña, y se lo propongo a Pepe, que tras decirme que se lo iba a pensar, sabiendo que la respuesta iba a ser afirmativa, no pudo evitar la llamada de la noche jejejeje

Salimos a las 21:30 de Alcalá, tras acostar a críos y dejar los deberes hechos.

Llegada al Cancho del Águila un rato después, colocación de material, y aproximación sin necesidad de linterna, bestial la claridad !!!!!

Nos encordamos, y al lío.

La vía elegida, muy asequible y conocida por los 2, se deja escalar rápido, a una temperatura ideal, y los largos se suceden sin prisa pero sin pausa.

De vez en cuando, algún vehículo nos saluda insistentemente desde la A1, y cuando le respondemos con señales tipo morse, nos devuelven el saludo con los 4 intermitentes y pitando más, tienen que alucinar viendo los ... seguir leyendo »

La Cabrera, Espolín Monolón, cuando la noche te confunde, escaladas a la luz de la Luna.

Dias de Luna llena.....

O más bien noches, iluminadas por nuestro satélite, y con unas temperaturas para ser aún invierno, más que aceptables.

Me hacía falta alguien que me acompañase en esta actividad que tanto me gusta, estar bajo la Luna, haciendo algo en el monte.

Y el candidato, fue de nuevo Rubén, que embaucó a otro incauto, el amigo Erik, y a escalar que nos fuimos los 3.

Quedamos a las 22 en el Cancho del Águila, km 60 de la A1, donde tras saludarnos efusivamente el Rubenaker y yo y presentarme a Erik, ya que no nos conociamos, preparamos el material, y salimos andando a la luz de la Luna hasta pie de vía.

La ruta elegida, una antigua conocida, el ultraclasicorro "Espolón Manolín", con orientación lunar perfecta, asequible y poco expuesto, una joyita para estas fechorías nocturnas.

Comienza Rubén, escalando con maestría los 3 primeros largos, los plaqueros, y nosotros, detrás, disfrutamos del ambiente nocturno y el espectáculo ... seguir leyendo »

Pico de la Miel, La Cabrera, Thanatos saliendo por Raquel 150m/V/A1obl

Hola amigos.-

Seguimos en déficit de tiempo y actividad, pero algo se saca, y se aprovecha lo que se puede......

El domingo pasado, Rubén y yo mismo, fuimos a la Cabrera, a buscar un hueco en el que poder escalar sin esperar ni hacer espera, y sin una idea fija, nos metimos en la Thanatos, en la parte izquierda de la cara sur, entre las vías "Raquel" y "Doble cero".

La realidad, es que llevábamos un croquis en el móvil, y no se veía demasiado bien por donde marcaba el L1, y ante la duda, al llegar a un gendarme invertido, seguimos rectos hacia arriba.....

Interesante, puede ser la definición subjetiva del largo.....

Los largos.-

L1 Thanatos, 35m/V expo.- Partiendo de la base de que seguramente el largo vaya a la izquierda del gendarme invertido, por debajo de una laja, y nosotros subimos en recto, todo es posible. Subjetividad a la orden del día jajaja. Hasta el gendarme, musgoso, pero en la onda del sitio en invierno, sombra y vía poco frecuentada. ... seguir leyendo »

Circo de Gredos: Mendi Gardena y goulotte al Morezón, 260m/3+/M4+

Hola amigos:

Por fín, doy el pistoletazo de inicio de conocimiento de la Sierra de Gredos en Invierno !!!!!!!!

Desde 1.997, junio en concreto, no volvía a este maravilloso lugar. Ya ha llovido. Nevado, venteado y de todo !!!!

Quedo para ir a pasar una buena mañana el sábado con Salva, director de la revista Campo Base https://www.eldiario.es/campobase/ y Pablo Aguado, entre otras cosas, el autor del libro "Las 100 mejores escaladas de la zona centro" y representante de varias marcas de reconocido prestigio, como Outdoor Research o 5.10 https://climbtools.com/.

Mejores guías locales no puedo tener, buena gente y conocedores de la zona, qué más pedir !!!!

Echamos a andar desde la Plataforma, y me van indicando los diferentes accidentes del terrreno, refugios, pasos obligados, ... seguir leyendo »

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com