Atención

MONTAÑA Y NATURALEZA


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 14:06

EL TIBET

Publicado por kukes leon  |  2 comentarios  


Los tibetanos llaman a su pais Bod (Bodyul en tibetano)a veces le añaden el termino Kangchen Tierra de las Nieves. El Tibet está situado a 4875 metros de altitud, por lo que es conocido por el Techo del Mundo. Adjunto una bandera tibetana. La bandera del Tibet fué creada por el Decimo Tercer Dalai Lama Tubten Gyatso (1875 - 1933) El significado de la bandera es muy peculiar. El triangulo blanco representando una montaña de nieve, simboliza el Tibet. Los seis rayos rojos simbolizan las seis tribus originales del Tibet, Se, Mu, Dong, Tong, Dru y Ra. El fondo azul simboliza el cielo. El Sol simboliza la Libertad y la Felicidad. Los dos Leones de Las Nieves, simbolizan los tres refugios budistas, Buda, sus enseñanzas Dharma y la comunidad Samgha. El simbolo circular de dos colores simboliza las diez virtudes y los dieciseis preceptos del budismo. La borda amarilla que bordea la bandera, simboliza el florecimiento del budismo en todas las direcciones, el lado sin borda amarilla, simboliza, la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: tibet


, 12:03

FOTOS DE RIAÑO Y ALREDEDORES

Publicado por kukes leon  |  3 comentarios  


Unas fotitos de la zona de Riaño, espero que os gusten.


Envía tu comentario (3)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:53

RIAÑO

Publicado por kukes leon  |  0 comentarios  


Este verano pasé por Riaño, y me dí una vuelta por el Gilbo. Desde Horcadas emprendí la subida, no es un pico de mucha altitud, pero si muy interesante, las vistas que hay desde su arista cimera, sobre todo hacia el valle de Anciles, son impresionantes. Por cierto desde que salí por el camino que hay por detras de la iglesia de Horcadas hacia el Gilbo, estuvo en todo momento con nosotros, una perruca , que nos siguió hasta la misma cima, incluso por la arista cimera que es muy aérea, increible pero cierto.


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: gilbo


, 09:20

LIEGOS

Publicado por kukes leon  |  0 comentarios  


El bonito pueblo de Liegos en León, al lado de Riaño.
Desde Liegos se sube al Yordas, emblemático pico para los montañeros leoneses. Adjunto unas fotos.


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: liegos

Sobre este Blog
Blog creado por kukes leon el 18/09/2008

Comentar rutas y describir montañas en especial de Picos de Europa y montaña de Riaño. Tambien relatos sobre naturaleza y animales de montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags