Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 23:54

Scaccabarozzi

Publicado por Miquel Gimenez  |  0 comentarios  


Giacomo Scaccabarozzi fue un alpinista nacido en Missaglia, en la provincia lombarda de Lecco. Formó parte de expediciones a los Andes, Alaska y el Himalaya. Incluso holló los 8.201m del Cho Oyu. Murió en un accidente de parapente en 1998, en la Grigna. Dicen, que la Grigna era su segunda casa.

La Grigna, o el "Gruppo delle Grigne" es un conjunto de montañas pre-alpinas de la Valsassina. Fácilmente visible incluso desde Milán. En el grupo se distinguen dos cimas principales, la Grigna Settentrionale o Grignone (2.410m), y la Grigna Meridionale o Grignetta (2.177m). El Grignone es más simple y regular, aunque ofrece paredes espectaculares, como el Sasso Cavallo o el Sasso dei Carbonari. Mientras que la Grignetta está formada por laberintos de canales, torres y crestas. En palabras de Riccardo Cassin, "...la Grigna no es una cumbre, la Grigna es un mundo", se describe la complejidad orográfica de estas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: cxm


, 22:20

Quebrapates

Publicado por Miquel Gimenez  |  0 comentarios  


Con este nombre tan adecuado bautizaron Alfredo y compañía una carrera que organizan desde hace cuatro años en el Valle del Nalón. La "quebradura" comienza en Llaviana y empieza a notarse antes de alcanzar el Picu Mea (1.560m). Tras varias horas (bueno a Zuhaitz le costó menos de cuatro) se llega a Llaviana, de vuelta. Con las patas quebrás, y algo más.

Este año ha sido final de la Copa de España FEDME. Y Nuria Domínguez acompañó al de antes en el podio.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: cxm

Sobre este Blog
Blog creado por Miquel Gimenez el 18/09/2008

ahora resulta que correr por montaña es un deporte, y nosotr@s sin saberlo!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags