Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 01:04

GR10X

Publicado por Miquel Gimenez  |  0 comentarios  


Lo de la "X" viene de Xtrem. Y se trata de completar el recorrido del sendero GR-10 del tirón. Bueno, sólo el tramo inicial. El que empieza en Puçol, junto al mediterraneo, y termina en Andilla, ya donde las montañas valencianas se funden con las aragonesas.

En total son 92 kilómetros y 6.700 metros de desnivel acumulado. Es todo un reto completarlo del tirón. Pero más lo es hacerlo en menos de 12 horas. Bueno, exactamente en 11 horas 19 minutos y 54 segundo fue lo que le costó a Juanan el pasado 20 de diciembre.

Ahora nos toca a los demás completar la travesía, almenos en 24 horas. Poder sí podemos, pero no nos lo creemos. Aún. Tendremos ocasión de probar.

+info: http://gr10x.blogspot.com


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: cxm


, 00:40

Espadán

Publicado por Miquel Gimenez  |  0 comentarios  


Un poco antes del horario previsto Ramón apareció de entre los matojos de Zagalorca, y como una liebrecilla dió su último salto antes de caer sobre la pista. Que le facilitó avivar el ritmo, aún más. Mientras se perdía de mi vista seguía oyendo el duro golpeteo de sus zapatillas sobre el hormigón del camino, hasta confundirse con los gritos de ánimo de otros aficionados que le esperaban más allá.

Con la misma fuerza, pero treinta kilómetros más tarde, Juanan se acercaba hacia nosotros. Desde la otra orilla del río. Preguntaba a gritos sobre su diferencia con respecto al primer corredor, que justo le precedía. Aún mantenía el ánimo de alcanzarlo y, sin dejar de bajar el ritmo, escuchó mi respuesta desesperanzadora. El larguirucho cruzó el río, hundiéndose hasta casi la rodilla sin ni siquiera ralentizar el frenesí que le llevó hasta a las mismas calles de Segorbe.

En esos momentos, el pico Espadán seguía siendo visitado por centenares de corredores, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: cxm


, 00:48

Puig Campana

Publicado por Miquel Gimenez  |  13 comentarios  


Este domingo disfrutamos de una competición en el más magnífico escenario valenciano que pudiéramos imaginar. Copos de nieve y sudor salado, nos mojaron la frente por igual. Yo soy incapaz de describir esta montaña como se debiera. Pero Rafa Cebrián, célebre nativo y practicante, no tiene ninguna dificultad en hacerlo claramente.

“Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestras sierras y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (13)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: cxm

Sobre este Blog
Blog creado por Miquel Gimenez el 18/09/2008

ahora resulta que correr por montaña es un deporte, y nosotr@s sin saberlo!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags