Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 10:26

EL CAMINO DE LOS CELTAS

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


Hoy actualizamos con otra de las rutas de La Mirada, El Camino de los Celtas, esta etapa es una de las más interesantes desde el punto de vista cultural. Es, de nuevo, una jornada dura, con 26 kilómetros y un nivel de dificultad medio, que nos lleva de Peranzanes a Pereda de Ancares.

A lo largo del camino, el viajero se encontrará magníficos restos de castros, poblados circulares prerromanos de origen celta. El más importante de estos castros es el que se encuentra en la localidad de Chano. Está muy bien conservado y se puede visitar libremente.

Tras la visita histórica, avanzamos hacia la aldea de Guímara, que esconde la bella iglesia de San Bartolomé. Después, el camino vuelve a elevarse y busca el alto del Boquín, cruzando lozanas praderas. Arriba del todo, si se quiere, uno se puede desviar por un sendero hasta el límite con Asturias para asomarse a la espectacular comarca de Ibias. Si tenemos suerte y el día es claro, podemos llegar a ver el mar a lo lejos.

Tras ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:28

EL CAMINO DE LAS PALLOZAS

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


El Camino de las Pallozas es una de las 15 rutas que componen La Mirada Circular, de 30 km, nos lleva de Campo del Agua a Balboa en un recorrido salpicado de “pallozas”.
La primera parte de la senda nos conduce por uno de esos recónditos lugares de la sierra de Ancares, donde aún habitan osos y lobos. A la sombra del pico Tres Obispos, punto en el que convergen las fronteras de Asturias, Galicia y Castilla y León, caminamos hasta Teixeira. Algo más adelante nos encontramos la Fuente de los Cinco Caños, de propiedades curativas, que nos ofrece un lugar magnífico para descansar y admirar el apabullante paisaje de Los Ancares.
La senda se encamina hacia Canteixeira atravesando el corazón de La Baliña, uno de los robledales más valiosos de la comarca, cuajado de ejemplares centenarios.
Canteixeira es un pueblo de calles empinadas, casas con largos corredores y pallozas en buen estado. Hay aquí, además una palloza restaurada y rehabilitada como lugar de ocio y esparcimiento, la Casa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por lamiradacircular el 25/09/2008

La Mirada Circular es una iniciativa de turismo inteligente y sostenible que gira en torno a la comarca de El Bierzo. El núcleo del proyecto es una ruta turística compuesta por 15 caminos temáticos que, a lo largo de 330 kilómetros, recorren todo el perímetro de esta comarca circular. La Mirada Circular es una nueva forma de acercarse a El Bierzo, de conocerlo, entenderlo, descubrir sus gentes, su historia, sus paisajes y su gastronomía. Y para el que quiera algo más que conocer esta tierra, ofrece una puerta de acceso estable, una oportunidad para invertir y empezar, quizá, una nueva vida.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios