Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 12:36

EL CAMINO DEL ORO

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


El último post del año esta dedicado al Camino del Oro, que parte desde la localidad de Sobrado y termina en las minas romanas de Las Médulas, donde Roma se nutría de ese oro que hacía aumentar su poder y que llegaba a las partes mas reconditas del imperio, desde el último poblado de Germania hasta cualquier aldea de Palestina...

La etapa comienza en la localidad de Sobrado, tomaremos una preciosa senda, que discurre paralela al río Selmo, y en la que podremos disfrutar de la gran belleza de la mezcolanza entre la vegetación de ribera, la cual cuenta con un verdor intenso, y los impresionantes sotos de castaños que dominan la zona.

La senda nos conduce hasta la desembocadura del río Selmo en el río Sil, donde este le cede sus aguas amablemente, para que le majestuoso Sil, principal río de nuestra comarca, para que este un poco mas adelante se las ceda al río Miño ya en territorio gallego.

Con la llegada a la localidad de Friera la senda circunda el Embalse de Peñarrubia, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:16

EL CAMINO DEL WOLFRAM

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


Esta etapa de La Mirada Circular, de dificultad media, abarca 22,1 km y enlaza Herrerías de Valcarce con Cadafresnas. Su original nombre hace referencia a las minas de wolframio que aparecen en la ruta. Son los restos, hoy abandonados, de una floreciente industria minera que surgió durante la II Guerra Mundial, cuando la España de Franco abastecía de wolframio a Alemania. Este raro mineral, también llamado tungsteno o wólfram, era muy apreciado para el blindaje de vehículos militares.
Hasta llegar a las viejas minas, la senda cruza bellos y bien conservados bosques, recorriendo serranías que permiten ver casi toda la comarca, rozando ya el paso de Piedrafita do Cebreiro, que nos conduciría a nuestra vecina comunidad gallega. Seguimos hacia Villasinde, una tradicional aldea ganadera que se resiste al paso del tiempo y, tras ella, el valle del río Corporales remonta el terreno hacia Mosteirós. Por fin, en las estribaciones de la Peña do Seo, aparecen las huellas de la minería del wólfram. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:23

EL CAMINO DEL SILENCIO

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


El post de hoy está dedicado al Camino del Silencio, otra de las rutas de La Mirada Circular, que une las poblaciones de Las Médulas y de Peñalba de Santiago.

Saliendo de la localidad de Las Médulas y siguiendo la senda, nos adentramos en lo que propiamente dicho son "Las Médulas", las explotación minera, donde tantos y tantos esclavos perdieron la vida por un capricho romano de color dorado. En la actualidad las medulas se encuentran vigiladas por extensos bosques de castaños, por los que nos adentraremos, sintiendo su majestuosidad y su frescor autóctono, y los cuales nos llevaran al Mirador de Orellan, donde disfrutaremos de una de las visitas más emblemáticas de la explotación minera, y donde visitaremos las antiguas galerías de la explotación aurífera.

Saliendo de las Medulas hacia la derecha nos encontraremos con una pista que siguiendo la ruta de los antiguos canales romanos, los cuales traían el agua que surtía a la explotación minera de las medulas, nos encaminara ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por lamiradacircular el 25/09/2008

La Mirada Circular es una iniciativa de turismo inteligente y sostenible que gira en torno a la comarca de El Bierzo. El núcleo del proyecto es una ruta turística compuesta por 15 caminos temáticos que, a lo largo de 330 kilómetros, recorren todo el perímetro de esta comarca circular. La Mirada Circular es una nueva forma de acercarse a El Bierzo, de conocerlo, entenderlo, descubrir sus gentes, su historia, sus paisajes y su gastronomía. Y para el que quiera algo más que conocer esta tierra, ofrece una puerta de acceso estable, una oportunidad para invertir y empezar, quizá, una nueva vida.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios