Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 10:33

El CAMINO DE LAS AGUAS

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


Damos la bienvenida al año con un nuevo post, esta vez dedicado al "Camino de las Aguas" que une las localidades de El Acebo y San Facundo.

Saliendo de El Acebo nos dirigiremos a la población de Folgoso de Monte. Caminaremos por un pequeño sendero que nos descubrirá las maravillas de un extenso bosque berciano, formado en su mayoría por robles y castaños y que según nos vamos acercando a la humedad que deja a su paso el pequeño arroyo de las Tejedas, se irá sustituyendo por una frondosa y exuberante vegetación de ribera, digna en su medida de ser visitada y entre la que se puede divisar un pequeño molino de gran belleza arquitectónica, donde los habitantes tanto del Acebo, como de Folgoso del Monte aprovechaban la fuerza del agua para moler el grano que ellos mismos cosechaban.

Dejando atrás la orilla del río discurriremos por un extenso bosque de robles, que dará paso a las tierras de cultivo abandonadas de la población de Folgoso del Monte, que en la actualidad, y después ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por lamiradacircular el 25/09/2008

La Mirada Circular es una iniciativa de turismo inteligente y sostenible que gira en torno a la comarca de El Bierzo. El núcleo del proyecto es una ruta turística compuesta por 15 caminos temáticos que, a lo largo de 330 kilómetros, recorren todo el perímetro de esta comarca circular. La Mirada Circular es una nueva forma de acercarse a El Bierzo, de conocerlo, entenderlo, descubrir sus gentes, su historia, sus paisajes y su gastronomía. Y para el que quiera algo más que conocer esta tierra, ofrece una puerta de acceso estable, una oportunidad para invertir y empezar, quizá, una nueva vida.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios