Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 13:28

TALLER DE FLORA Y FAUNA

Publicado por lamiradacircular  |  1 comentario  


Entre 8 y 9 de mayo tendrá lugar el Primer Taller de Flora y Fauna de La Mirada Circular.

Con este taller se pretende que los participantes aprendan a reconocer y distinguir las distintas especies que conforman la flora y la fauna de El Bierzo. También que sean capaces de seguir rastros e identificar especies por su sus huellas, excrementos, marcas etc.

Este primer taller se realizará con un número reducido de participantes y cuenta con la colaboración de expertos conocedores de la flora y la fauna de la comarca.

Todos aquellos que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros ya sea para inscribirse o para pedir información llamando al número 987 456 323


Os esperamos!!


Envía tu comentario (1)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:45

EL CAMINO DE LAS BRAÑAS

Publicado por lamiradacircular  |  1 comentario  


En la entrada de hoy nos volvemos a adentrar en Los Ancares a través del Camino de las Brañas, otra de las 15 etapas que conforman La Mirada Circular.

Los 21 km que van de Pereda de Ancares a Campo del Agua suponen un paseo por la vida tradicional de las gentes de El Bierzo.
De dificultad media, la senda nos llevará a visitar las brañas, zonas altas cubiertas de pastos que, en primavera y verano, acogían los rebaños de los ganaderos de la región. Cada vez menos utilizadas por el abandono de la ganadería, estas praderías dejan paso al valle glacial de Burbia, un ejemplo perfecto de la orografía y del paisaje de Los Ancares. Burbia es también una aldea llena de “pallozas” y es obligado pasear por sus callejuelas, que parecen ancladas en tiempos pasados. La fuente de Burbia nos permite reponer fuerzas antes de iniciar la última parte de la etapa, la fuerte subida que termina en Campo del Agua, poblado de pallozas que hacia la función de "braña" de Aira da Pedra, donde en la temporada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:55

EL CAMINO DE LOS PRADOS

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios  


En la entrada de hoy volvemos a describir otra de las etapas de La Mirada Circular, en este caso El Camino de los Prados que discurre entre Salentinos y Páramo del Sil.
Nos adentramos aquí en la etapa más corta de todas las que conforman la Mirada Circular. Sólo son 13,5 kilómetros que no están del todo carentes de dificultad.
Desde la ermita de San Esteban en Salentinos, tenemos 500 metros de ascenso entre un bosque de robles hasta alcanzar la divisoria de aguas del mismo macizo montañoso en el que se eleva, a nuestras espaldas, el pico Catoute.
Durante algo más de dos kilómetros, el paseo es agradable, llano, permitiéndonos disfrutar de las espléndidas vistas que se abren bajo nuestros pies, al norte, el valle del río Salentinos y al sur, el valle del río Primout.
Alcanzado el Alto de Siniestra, tomaremos una pista forestal por la que ya no nos queda más que descender, primero entre frondosas, más tarde entre pinos, hasta Páramo del Sil. En esta villa, de unos 1.800 habitantes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por lamiradacircular el 25/09/2008

La Mirada Circular es una iniciativa de turismo inteligente y sostenible que gira en torno a la comarca de El Bierzo. El núcleo del proyecto es una ruta turística compuesta por 15 caminos temáticos que, a lo largo de 330 kilómetros, recorren todo el perímetro de esta comarca circular. La Mirada Circular es una nueva forma de acercarse a El Bierzo, de conocerlo, entenderlo, descubrir sus gentes, su historia, sus paisajes y su gastronomía. Y para el que quiera algo más que conocer esta tierra, ofrece una puerta de acceso estable, una oportunidad para invertir y empezar, quizá, una nueva vida.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios