Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 02:29

3ª prueba de los Juesgos Escolares de Áragon y escalada en Torralba de los Frailes

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


El dia 5 de Abril se celebro la ultima de las puebas de los Juegos Escolares de la ronda clasificatoria. Las vías fueron una placa muy facil y la final fue un techito tambíen facil. Antes de irme me dijeron si queria quitar las cintas en la vía de la final de cadetes,y dije que si, la hice en un momento sin complicaciones.


Por la tarde fuimos a escalar a Torralba de los Frailes, un pueblo que esta cerca de Daroca, con Daniel Fernandez mi entrenador y mas niños de Helios.
Cuando llegamos estaban los del club San Jorge y luego empezo a llover pero se paro.
Estuvimos en la pared de la Sabína. Me hice para calentar un V+ y despues una vía muy bonita "El maño cobarde" un 6a+, seguidamente y esta con Dani "Aerofagia" un 6c de fisura (si usas el agujero sale mas facil), "la flauta magica" un 6a+, despues me pase con mi entrenador a la pared de Cova Negra, "Erebus" un 6b+, "Átame" un v+ (en esta vía Daní se equivoco ya que creia que era un 6c, y por eso nos metimos), "Er Manué" ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 02:26

Comienzo de una nueva temporada del C.T.E.D.A en la Escuela de Alta Montaña de Benasque

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Con el reciente cambio del director del Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón, Daniel Moreno tomó las riendas del cargo de director con su ayudante Alejandro Gimenez. Hizo una concentración para conocernos en Benasque en el puente de San Jorge.
El viernes dia 24 de abril subimos a la escuela para pasar el fin de semana. Como yo ya estaba en Villanova mi padre me subío a la Escuela de Alta Montaña de Benasque.

El viernes dormimos y cenamos allí. Despues de cenar Dani nos dío unas hojas para rellenar con nuestros datos personales y nos fuimos a la cama.

El sabado por la mañana estuvimos en el rocodromo haciendo bloques y traves. Comimos en la Escuela y nos fuimos otra vez al roco y estavez hicimos cuerda. Termine el día con los brazos reventados. Por la noche se fueron a Benasque con Daní y Alejandro, cuando regresaron algunos niños tenian ganas de volver a irse y como no les dejaban estuvierón dando mal toda la noche.
El domingo por la mañana estuvimos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:43

Rayuela 6c+ (La Cantera, BENASQUE)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


El lunes día 13 de abril del 2009 estuve escalando en la Cantera (Benasque).
Rayuela es una vía de 6c+ situada en el sector La Jungla, al que se accede por una cuerda.

La via comienza por una parte mas tumbada para despues ponerse vertical. Empieza en una placa con una babaresa a la derecha sigue un tramo facil para despues llegar a la parte mas dificil, unos pasos un poco largos (para mi). Cuando pasas esta zona es todo con canto.

Es una vía muy bonita, con las cintas puestas yo le daría 6c pero sin las cintas en algunos tramos es mas complicado y el 6c+ que le dan esta muy bien. Las chapas estan muy bien colocadas.

A mí solo me costo la parte en la que se empieza a inclinarse ya que hay algun paso largo y como llegues cansado te puedes caer.

Recomiendo probarla y si ademas despues o antes haces la Columna Durruti "6c+" (la descripcion esta en otro post que hice anteriormente) te vas muy satisfecho (sobretodo si haces 6b+/6c).


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags