Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 16:14

Ascensión a los mallos de Lecherines

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El sábado 27 de junio, el grupo de montaña Helios junto con la sección de escalada se escaparon a los mallos de Lecherines, con la finalidad de que la gente de escalada se inicie en la escalada clásica.

Me desperté a las 5:15 y salimos de Helios a las 6:30. Paramos en Jaca para recoger a Cristina y Cecilia. Empezamos a andar a las 9:30.

Eramos 12 personas, 5 adultos de montaña con mi padre y los demás eramos de escalada. Tardamos en subir dos horas, yo con mi padre estuvimos esperando en el collado media hora, porque los demás se habían parado a descansar, por la fuerte subida que hay. Cuando estuvimos arriba en el collado todos, llegamos hasta la vía normal de ascensión a los mallos de Lecherines.
Yo subí el primero poniendo todos los friends y montando las reuniones, y como íbamos tres con una cuerda yo me até a la mitad de la cuerda, subí en doble y cuando llegue al colladete que hay pregunte si era recto a la izquierda a una pequeña cueva o a la derecha que había una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:14

Un día en Pont de Camps

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El pasado jueves 25 de junio estuve en Pont de Camps con Alejandro Bada y mi padre.
Pont de Camps esta en Francia, en las laderas del Midi y a 8 km de el paso fronterizo del Portalet. Se deja el coche enfrente de un chalet.

Cuando llegamos eran las 9:30 de la mañana, hacía frio, pero al poco empezo a hacer calor. Cogimos el material: Los craspad, los gatos, el magnesio las reseñas y demas. Yo había pensado en calentar en un bloque de 5 que hay nada mas pasar el puente a la izquierda, pero había un riachuelo y estaba lleno de plantas debajo, y fuimos buscando el bloque numero 4 porque en las reseñas que hay por internet pone el numero de los bloques y flechas de distintos colores, los de amarillo son de III/4a, verde de 4b/4c, azul de 5a/5b, rojo 5c/6a y negro de 6b como minimo. En este bloque la caida es mala, porque hace como una"v"inclinada, hicimos los primeros y nos pasamos a unos bloques muy chulos a la derecha y así con muchos mas bloques. Los bloques que mas me gustaron ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:27

¡¡Soy Campeón de Áragon, en la categoria Infantil!!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  5 comentarios  


El día 23 de junio se celebro la competición de escalada deportiva de Aragon dentro de los Juegos Escolares en Zuera
Empezando por las vías mas faciles desde la izquierda, las vías eran para las siguientes categorias, 1º- benjamin, 3º-alevin, 4º-infantil y cadete fem., 5º-cadete mas.
Mi vía era una placa con presas pequeñas pero que se sube en un momento, casí todos subimos por ella, yo fui el segundo que en menos tiempo subio. En la final fue un placa extraplomada con un techo en medio, en esta yo fui el unico que subio los demas menos un chico del bajo Aragon que se llama Raul y que tambien esta en el centro de tecnificación se quedo en la antepenultima, hubo un paso que me gusto, era en la ultima chapa, es de una roma vas a otra roma, la coges de invertida y subes a una lateral, subes los pies y pegas una salto al TOP, en el salto ya casi ni notaba los brazos.

Nos dieron los trofeos y me fui a casa.

Un saludico y buenas eskaladas.




Envía tu comentario (5)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:15

Una mañana en Vadiello

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace dos semanas, el domingo estuve en Vadiello, en el sector Pared del Muerto izq. con mi padre.
Llegamos a las nueve y media, cogimos el material y fuimos hasta la parte de abajo, para calentar hice un 6b (La segunda vía) despues, me baje al camino que hay enfrente de las paredes y hice unas reseñas, pero aun me falta poner el grado. Despues, empeze a subir a vista "Ixo Rai", el principio es fino, pero sale bien. despues vas por unos cazos y los pasos un poco largos, despues llegas al paso de la vía, vas de dos agujeros/regletas a unas romas, no se donde estan, porque yo me fui por la derecha por un 6c, solo en ese paso, despues sigue entretenida y llega arriba que tienes un paso de regletillas, pero yo me fui por la izquierda. Si la haces como yo la hice sale 6a+/b, si tiras todo recto 7a. Despues me pase al 6c de la izquierda, a la vez que yo subia el 7a otro chico, de navarra muy majo, que llego cuando estabamos haciendo las reseñas, se hizo el 6c y me dejo las cintas y yo se las ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:50

Barranco Cueva Cabrito en la Sierra de Guara (Huesca)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El martes dia 9 de junio pasado estuve realizando el barranco Cueva Cabrito en la Sierra de Guara.
Esta situado entre los quilometros 7 y 8 (el que busque los quilometros 15 y 14 esta mal, porque han pintado nuevos numeros).
Fui con mi padre y Pedro, un amigo suyo. Cuando llegamos no encontramos el parquin porque como ponía 14 y 15 nos pasamos, pero como nos ibamos muy lejos volvimos y nos quedamos en el parquing de la sabina.
Reseña y aprximación:
Se deja el coche entre los quilometros 8 y 7, el parquing se caracteriza por una gran carrasca. Se baja por una pista a la izquierda, se pasa una valla y seguidamente se sigue por unos mojones a la derecha, son cinco minutos de aproximación. Despues entras sin darte cuenta en el barranco. La cuerda puede ser de 30 metros, con esto va bien. Llevar una vaga, porque en un paso hay un parabol para descolgarse, teneis que poner la cuerda pasada por la vaga. Hay un rapel muy estrecho, en el que hay una piedra en medio, si llevais una cuerda ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:02

Mucho mejor pero no suficiente

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


El pasado fin de semana se celebro en Valencia la 2ª prueba de la Copa de España de escalada deportiva, en la Playa de la Malvarrosa.

Llegamos allí el sabado a las tres, iba con mis padres, comimos en una playa y nos dimos un bañico en el mar. Despues fuimos a ver la estructura y nos dimos una vuelta por allí. A las siete empazaron las finales de absoluto femenina y masculina, las chicas hicieron una buena actuación y los chicos tambíen sobretodo Ramonet. Despues de esto me fui con mi entrenador Daniel Fernandez al albergue, hasta que encontramos sitio estuvimos dando vueltas por el casco viejo media hora.
El domingo el día estaba despejado, con prevision de un calor exajerado. Cuando llegamos había mucha gente ya en la zona de aislamiento. Nos repartieron los dorsales y las camisetas y nos llamaron para visualizar.
La vía:
Era la linea del medio del panel, empezaba con un poco de extraplomo y despues un techo y sigue por un pequeño extraplomo. Hasta el techo fue facil, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:24

Competición Provincial escalada deportiva de Aragon

Publicado por Alvaro Lafuente  |  3 comentarios  


El anterior fin de semana se realizo la fase provincial de escalada de Aragon en Calatayud.
El día amaneció despejado en la ciudad deportiva de Calatayud.
La primera vía fue una un poco extraplomada, era facil. La final fue un techo que se supero facil. Como tres habíamos llegado al TOP se hizo superfinal porque es una competición (las otras son juegos escolares, es decir, la clasificatoria). Para superfinal nos pusieron un extraplomo muy largo, empieza por placa y sigue por un extraplomo, pero el equipador Alejandro Gimenez solo nos hizo subir hasta la mitad del extraplomo. Los tres llegamos arriba, pero como cuenta por tiempo me quede segundo.
¡Otra vez sera!
Un saludico y buenas eskaladas


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags