Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 10:56

Granito en las faldas del pico Cerler

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Al escalar en las faldas del pico Cerler, me refiero a vías de granito, bien equipadas y adherencia pura.

El pasado día 13 de septiembre estuve escalando en un sector nuevo de L’Ampriu (Cerler, Huesca), a la izquierda de "Cristal oscuro" y justo a la derecha del parquin de la estación de esquí. El coche se deja en justo antes de llegar al parquin, en una pista que baja a la derecha y donde puedes divisar una pequeña presa, te metes por ella y dejas el coche donde las piedras. Para la aproximación hay que bajar al rio y cruzarlo a la derecha de la presa por unas piedras, vas diez metros a la izquierda, hasta el cemento de la presa y subes por un camino poco marcado hacía las paredes, siques andando siguiendo los mojones y detrás de un árbol se encuentras las primeras cuatro vías, de un granito excepcional, menos las dos primeras vías ya que hay un poco de liquen en las partes superiores de las vías; si sigues andando llegas a unas cuantas vías mas donde hay unas vías de V y 6a.

Vias:

Primera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada , Benasque


, 17:21

Escalada Clasica en las Roquest del Masmut-Vía Borrachets

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace unos cuantos días estuve realizando la vía Borrachets en Masmut (Teruel), con la agradable compañía de Luis Fernando y Dani un chico de Abenfigo.

Llame a Luis para preguntarle a donde iba a ir el fin de semana y me dijo que a lo mejor iba a Masmut, cuando colgó me quede muy contento, porque nunca había estado y Alejandro Madrid me había llamado muchas veces para ir a escalar allí y en medio de la pared me acordé de el. Al día siguiente Luis me llamo y me dijo la hora para quedar y que iríamos a dormir a Abenfigo a casa de Dani, yo no conocía a ninguno de los dos, al decir los dos me refiero a Luis y Dani, resulta que cuando Alex se fue a Angola me dio el numero de teléfono de Luis para que fuera a escalar con alguien y me dijo que era una gran persona y yo accedí.

Quede con el en Helios y partimos hacía Abenfigo. Llegamos de noche. Allí Luis me presento a Dani y a otro chico (que no me acuerdo como se llama), la primera impresión me pareció buena, eran muy agradables ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:05

Barranco de Eriste-Tramo 2

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


El barranco de Eriste es un barranco muy bonito, consta de cuatro partes, la primera es la menos realizada, por su corto tramo y larga aproximación; el tramo 2 es el que yo realice. El primer tramo es bastante abierto pero con un par de cascadas interesantes la primera del Presentet y el Paso del Oso que te hace bajar por el cañón en la ultima parte, pero aun así es fácil.

La aproximación es una hora, aunque se pasa volando. El barranco empieza en un puentecillo,al otro lado hay una pradera para ponerse el neopreno. Empieza fácil, destrepando por la pared un par de cascadas (pero por fuera), después llega la cascada del Presentet, se puede bajar por en medio o por fuera, si se rapela por fuera hay una baga atada a un árbol, el acceso a ella es peligroso y si se decide por la cascada también es peligroso, pero aquí hay anillas. Se sigue y hay un pasamanos para rapelar de tres clavos esta zona es muy bonita, el ambiente de la cascada, el sifón que hay (pero no se pasa por el)… después ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: BARRANQUISMO


, 13:31

Escalando por Arnedillo y San Fausto

Publicado por Alvaro Lafuente  |  3 comentarios  


Los días 2 y 3 de septiembre me escape con mi padre a escalar.

El primer día fuimos a Arnedillo (La Rioja). La escalada aquí es un poco rara, son placas raras, no se pero para calentar probé la vía "Sabai bideko" 6a en el Collado, y no la pude encadenar, porque tiene un pequeño techo y me quedo muy estirado y no pude maniobrar bien. Después fuimos al Frontón, encadené a vista las vías "Spirit" 6b y "Enupendi" 6c; en este sector la roca no se parece nada a los demás sectores, hay una vía que sube hasta arriba y que es 8b? y que es de fuerza, pero las demás son de ñapitas y regletitas que no te puedes ni imaginar como la vía "Legendaria" el primer largo que es de 7a+ y que probé de segundo encadenándola a vista. Como era ya la hora de comer y hacía calor, decidimos irnos a comer, pero bajando vimos unas vías de 6b de placa y decidimos hacerlas; hice una de 6b y la encadene a vista, después fui a la otra vía (Finnegans wake) de 6b, una porquería, no ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada


, 16:40

7a+ a vista en Rodellar

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Hace poco estuve escalando en Rodellar con mi padre. Fuimos al sector Egocentrismo.

Para calentar probe la de Pequeño Pablo, iba a vista sin ningun tipo de referencia ya que estabamos solos y poniendo las cintas, pero no la encadene (me pillo varias veces mi padre).
Después llegaron dos chicos e hicieron la vía "de 8 a 14" 7a+, y les pregunte si podía hacerla con sus cintas, me dijeron que si. La encadené a vista, la vía empieza por un techo con una fisura y sale por regletas, después tiene un pasito un poco raro, y después vienen unas romas y tres cazorros gigantes sin pies.

Después pregunte a la gente que vías a hay de 7a majas por esa zona, y me dijeron una en el Bulder de Jon. No se como se llama pero es la ultima vía que hay. Pero no la pude encadenar de lo cansado que estaba.

Un saludico y buenas eskaladas


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:42

Escalada en Patones y visita a la Raja

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El pasado día 23 de agosto, aprovechando la estancia en Quintanilla de tres barrios el pueblo de mis abuelos, fui a escalar a Patones, cuando uno se refiere a Patones, se refiere al Poton de la Oliva (frase sacada de la guia).

Llegamos a las nueve y empezamos a escalar a las nueve y media, estuvimos en el sector parquin, primero hicimos para calentar la vía Jakito 6a, después Por La Esquina te la Hinco 6b, estas dos de primero, después pase la cuerda a la vía Jódete y Baila 6c+ con un techo que solo cuenta con un bidedo y nada a la salida, después de primero Nacho 6c+ y nos pasamos a unas vías que hay mas a la derecha y hice Frostis 6b; y recupere las cintas a unos que ya habían subido todos, en la vía El revés de la escalera 6a; mas tarde nos pasamos al sector Maracaibo, realizando los dos largos de la vía con el mismo nombre 6b+; después unos nos pidieron que les recogiera una cinta en una vía ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:20

Escalada clasica en la Laguna Negra (Soria)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El pasado día 21 estuve con mi padre en la Laguna Negra en Soria, haciendo escalada clásica y deportiva, la gente que crea que solo hay clásica, esta equivocada, porque la mayoría de los primeros largos de las vías están equipados, la primera chapa aleja un poco, al igual que todas, y las reuniones suelen ser en arboles o en mallones, claro yo solo hice tres vías, en dos de ellas la reunión en un árbol y en otra que solo hice el primer largo en una chapa con mallones. Pero también hay con clavos.

Decidimos ir porque estábamos alojados en la casa de mis abuelos, en un pequeño pueblo que se llama Quintanilla de tres barrios, a una hora de la laguna. Cogimos los friends y los fisureros de Helios (Centro deportivo en Zaragoza).

Eran las 8 y media y estábamos en el parquin de la laguna, y mi padre me pregunta si he visto su mochila, la empezamos a buscar y no aparecía; como no la encontramos, pensamos que nos la debíamos haber dejado en casa, y os preguntareis porque no tiene fotos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags