Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 16:25

Cresta de la Solaneta de Llauset

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El jueves, fuimos mi padre y yo a realizar la cresta de la Solaneta de Llauset, situada a 30’ del embalse de Llauset.

Decidimos realizar esta para que así me probara, ya que era mi primera cresta, empezamos a las 8h 30m a andar hacia el collado d’Anglos, en 30’ clavados estábamos en el collado, empezamos la cresta, fácilmente llegamos a las primeras trepadas, después para mi asombro vimos unas reuniones con parabolts y anillas, jaja, la primera vez que veía en la alta montaña un parabolt, superamos sin dificultades los pasos de III, sin encordarnos, llegamos hasta la primera cima, seguimos por la cresta tranquilamente por este bonito pero largo tramo aéreo por un lado y fácil por el otro. Me gusto mucho, pero me pareció un poco chorras, creía que habría algún paso más complicado, porque como en la guía ponía que había que llevar un coordino de 30m y 6/8 friends creía que habría que proteger algún paso, pero no, todo es fácil y como no es muy aérea no la hace complicada.
A la bajada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: crestas


, 15:36

Equipando por la Borda d'Arnaldet

Publicado por Alvaro Lafuente  |  9 comentarios  


Estos días he estado equipando un poco por la borda d’Arnaldet (valle de Benasque), he equipado 3 vías más, haciendo un total de 5 vías equipadas en esta pared por mí.
El futuro de Acher:
Es una vía que se la dedico al hijo de mi profesor de escalada, Daniel Fernández que hace poco nació, se llama Acher y tiene un gran futuro en este deporte, con el profesor que tendrá.
Bonita vía que desploma un poco con un paso duro, para chapar. Sale 6b+.

Él cereza:
Otra vía que esta vez se la dedico a Alex Puyo, por llevarme a escalar a sitios donde los demás no se atreven, gracias. El apodo me lo dijeron el otro día, jaja.
Vía que desploma un poco, con principio duro y con la roca un poco rota, un bloqueo largo para empezar y continuación por regletillas, muy guapa. Sale 6b+/6c.

Ambiciones Futuristas:
Este nombre se debe a que tengo una mente muy imaginativa y siempre pienso cosas imposibles, jaja.
Vía fácil de iniciación, plaquera, con pasito ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:16

Mascun, Sorrosal, Consusa, Liri,Barbaruens y otra vez Sorrosal…

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


En estas dos semanas me he dedicado a barranquear, 7 bonitos barrancos muy recomendables;

Mascun: el primero de estos siete barrancos, fuimos mi padre, Ernesto, Raul, Roberto y yo (para mi era la segunda vez); esta vez me decepciono un poco, me pareció mucho andar y poca emoción; la primera vez que lo hice me pareció muy guapo. Andar 2h y 30min para 1h de emoción, el Saltador de las Lañas, los estrechos de Peña Guara y después unos pocos rapeles encadenados mas. Y otra vez a andar por el rio hasta Rodellar; con el amigo que iba era la primera vez que lo hacía y no le gusto.


Sorrosal: esta vez con David, Tere, yo y cuatro amigos más de David, fuimos a realizar este bonito descenso 100 por 100 recomendable. Llevaba más agua de la normal y esto lo hacía un pelín más peligroso. Entramos en la segunda entrada, desde Fragén, esta entrada es la mas recomendable, ya que apartir de aquí empieza lo guapo.
--Descripción desde Fragén: Un primer rapel de 8m desde un arbusto, es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags