Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 15:26

El Abuelo Roger al Fire

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El pasado fin de semana estuve con Toño, escalando un poco por Morata y un poco más en Riglos. El sábado estuvimos haciendo un poco de deportiva en el puente de Roca, pretando y llevándonos alguna que otra vía de esas que no puedes poner los pies de lo lavado que esta…

Ya para cambiar y cansarnos un poco más el domingo estuvimos en Riglos, realizando la nueva vía del Fire "El abuelo Roger", era la primera vez que subía al Fire, buena vía para subir por primera vez…jeje; casi es más difícil la bajada que la subida…jaja.

Empezamos a escalar a las 11h ya que estuvimos saludando a los padres de los Fuertes y a unos integrantes del club de Daroca que tambien nos los encontramos, al dia siguiente en Riglos.
Empezamos el primer largo y la roca no parece muy rota, pero hay algún tramo que hay que tener cuidado, con algún que otro aleje, Toño llega a la primera reunión (6b+), nos juntamos en esta y subo yo el (6c), en este parece que la roca esta mas rota, que divertido teniendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos , vias largas , Fire


, 21:14

Brujas-Francoespañola al Tozal del Mallo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  3 comentarios  


Otra vez en Ordesa, parece que este lugar me ha conquistado, sus paredes, sus valles, su ambiente… El lugar ideal para disfrutar escalando, pero esta vez en el Tozal del Mallo, realizando esta variante muy equipada, bonita y larga con Alex Puyo.
Nos costó más de lo normal, solo digo que tuvimos que bajar corriendo, pero el esfuerzo mereció la pena, la recompensa, liberar mi primer 6b+ de primeras en Ordesa (que contento me puse al llegar a la reunión), pero la felicidad duro poco al ver que la reunión estaba formada por tres clavos que traccionaban en perpendicular a la pared, es decir, hacía fuera, pero bueno se supone que tiene que aguantar… je, je.

Cogimos el autobús de las 6 de la mañana como la otra vez, y estábamos en la pared a las 7:40 y escalando a las 8 de la mañana, me parece que es la primera vez que comienzo a escalar tan pronto. Empiezo tirando yo, monto la reunión y sube Alex; el siguiente largo es muy guapo ya que va por placas con unos pedazos de cantos que te ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ordesa


, 14:30

Cresta de la Cruz. Olvena

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace ya unos cuantos días, el día en el que me despedí de Villanova tras las vacaciones , a la bajada decidí quedarme en Olvena para realizar esta cresta con mi padre, ya que tiene un grado asequible y no es muy larga.

Cuando llegamos nos quedamos sorprendidos de ver a una cordada en la cresta (para ser entre semana), que estaban empezando. Cogimos el material y nos pusimos en marcha, en 10’ estábamos en el inicio de la cresta. Me puse los gatos y empiezo a subir, veo un clavo, cojo una cinta de dynema similar a la que le vi a Manu en la Edelweis (voy aprendiendo cosas), la voy a pasar por el clavo y se me cae… pienso… si llego a estar en Ordesa ya ves tú que gracia. El primer largo está muy equipado pero con la roca un poco rota (IV). El siguiente fácil para alcanzar la cresta, que se sigue hasta la placa del siguiente largo (IV). El tercero empieza en placa fácil con clavos para después torcer hacía la izquierda hasta alcanzar el collado (IV+). El cuarto largo es el más difícil, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:30

Barranco de Literola (Superior + inferior)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace un par de semanas fui a descender este bonito barranco con Raúl, Ernesto, mi padre y yo. Decidimos descenderlo en su totalidad, para conocerlo ya que el Superior no es muy descendido, (hay que andar mucho para hacerlo entero (1h 30’) y no merece mucho la pena) pero si vamos no nos defraudara, ya que tiene algún rapel bonito y largo.

El acceso con el coche pasado Benasque en sentido Francia llegamos a un puente que indica Barranco Literola. Dejamos el coche en cualquiera de los parquines. Ya andando continuamos 50 metros por la carretera hasta encontrar el camino en sentido al barranco. Primero una zona boscosa, cuando sales después de remontar dos repechos en una curva hacia la derecha te sales en dirección al barranco, hay algún mojón.

Está un poco mal equipado (clavos y cordinos) y en alguna cascada nosotros no encontramos la instalación para rapelar. Respecto al tramo de abajo está muy bien equipado excepto, yo creo, un rapel que hay que trepar un poco para llegar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:14

Diedro de la Hoz de Jaca+Géminis

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace ya unos cuantos días llame a Kike para ver si salía a escalar y como en Riglos hace demasiado calor, me pregunto si había hecho el Diedro de la Hoz de Jaca, y al final nos decidimos por ir a este bonito diedro. Le pregunte si había hecho la variante Géminis (6b+ (Ao)/6a (V obligado) 45m), como no la había hecho optamos por hacer esta variante, por darle un poco mas de dificultad.

Llegamos y vimos furgonetas, malo, solo puede significar una cosa, hay gente en el diedro, así era, había una cordada Valenciana-Catalana que al día siguiente se iban al Midi, les pasamos mientras repelábamos. Nos turnamos los largos, yo el primero y el tercero y Kike los restantes, cuando estábamos en la R2 mirábamos el techo y nos preguntábamos si había canto, y así fue lo liberamos los dos y pensamos que no era 6b+ que sería 6b, es un bonito largo con impresionante canto en el techito que lo ataca por la izquierda saliendo en placa de romos, el siguiente largo 6a sale bien; merece la pena hacer ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:13

Vía Edelweis en la pared del Gallinero (Ordesa)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


El pasado jueves, con Manu Cordoba, por fin conseguí ir a escalar a Ordesa, gracias a Alex Puyo, que hablo con Manu para que me llevara a escalar algún día, aprendí muchas cosas y me lo pasé muy bien qué es lo importante.

Vía impresionante, con un último tramo sobre fisuras de gran calidad, creo que no llevamos muchos friends, Camalots (2, 1, 2x0.75, 2x0.5, 0.4 0.3) y un par de Aliens.

Descripción:
La vía comienza en un largo un poco descompuesto (V+), para seguir hasta una gran repisa (V), aquí el largo comienza fácil, para acabar en desplome, este largo lo dividí en dos, (primera parte 6ª+, segunda 6b+). Ya en el jardín se asciende por él y después por la repisa hacía la izquierda hasta situarnos debajo de la gran fisura. El cuarto largo comienza por toda la fisura, este largo es muy chulo (6ª+), el quinto largo lo empalmamos con el cuarto, no llegamos hasta la reunión de sexto, pero nos quedamos a mitad, muy buen 6b donde abra que ingeniárselas para liberarlo (6b), aquí ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ordesa

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags