Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 11:32

Campeonato de España de ascenso en Espot (Lleida) 2011

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Mi primera competición de esquí de montaña y consigo hacerme con la 17 posición de 25, no está nada mal ya que llegué muerto a la meta con +550m de desnivel y 4Km, di el 100 por 100, se puede decir que fue mi cuarto día de travesía en lo que llevamos de temporada, pero eso no es excusa, ya que no entrené nada. Fui con el equipo de tecnificación de Esquí de travesía de Aragón.

Salimos el sábado a las 8h de la mañana tras cuatro horas de viaje llegamos a Espot esquí, nos calzamos los esquies y subimos para ver que tal nos encontramos y para aprender de los sabios consejos de Julio y por la noche una gratificante cena y a dormir.

El domingo, día de la prueba, empieza a las 11:30 de la mañana, después de calentar un poco… nada… salen todos que parecen que están en los encierros y yo me quedo de los ultimos y poco a poco adelanto a muy pocas personas, hasta que el adelantado soy yo en el tramo llano, con mis focas sintéticas, pero que bien me fueron en algún muro, en el cual veía ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:10

Luna llena en Aigualluts

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Escribo este post con retraso debido a que he estado muy ocupado.
Al día siguiente de estar en Ardonés, fuimos con Jordi y un amigo suyo a escalar alguna de las cascadas de el valle de Aigualluts y después de 1h y 30m de darle a los esquíes llegamos a la base de Luna Llena (4), evitando la tres cordadas que había en la Mamporros.

Bonito primer largo, de 80/85º con hielo estalladizo, pobre Miguel, que todo el hielo que tiraba yo le caía a la cabeza, bien formada, aunque la llegada a la reunión estaba un poco delicada y con un segundo largo de 3 muy fácil.

Muy buen día que disfrutamos con la compañía de Jordi, Miguel y mi padre que hizo de fotografo y con esto acabar los días de hielo en las vacaciones de Navidad, pero no la actividad.

Un saludiko y buenas eskaladas


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: hielo


, 20:21

Y vamos cogiendo carrerilla en el hielo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  4 comentarios  


Y vamos cogiendo carrerilla en el hielo, el día 4 de enero, está vez a Ardonés con Jordi, al circo superior, buen ambiente con buen hielo, un poco húmedo, pero todo formado, alguna columna estaba un poco hueca y esta vez me atreví de primero, con mis nuevos crampones (Reyes, je,je). Caliento en una muy fácil de primero y después me atrevo de primero con una en la otra parte del rio pero situada a la derecha (con una columna), que empieza con un poco de roca y sale al hielo, la encadeno sufriendo, que chula y después la vuelvo a repetir para desmontarla. Hago tres más alguna de primero para ir cogiendo confianza y nos vamos para casa, en total encadenado algún 4 (de segundo), muy buen día, y para el día siguiente a Aigualluts en esta ocasión iremos también con Miguel un buen amigo de Jordi.
Un saludiko y buenas eskaladas


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:31

Comenzando mi temporada de hielo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Empiezo la temporada de hielo el día 2 de enero y que mejor que ir a Llanos del Hospital y con Jordi Tosas a escalar un poco con un hielo que no está nada mal.

Quedamos a las 9:30 y a las 10:30 estábamos en las cascadas. Comenzamos con una de la parte izquierda, fácil pero con poco hielo aunque suficiente. Después nos pasamos a la derecha y cuando las demás cordadas que había se fueron, nos metimos en dos columnas muy bien formadas con muy buen hielo. Otra a la izquierda con una bandera, con el agua pasando por detrás de la primera columna, pero Jordi sube en un momento, pero a mí me cuesta más, con un paso de bandera en el que no me llegaban las piernas para quedarme bien, salgo de ahí como puedo oyendo el agujero del piolet hacer ruidos como si se fuera a romper, así que vuelvo a la chapa y un segundo intento salgo de la cortina superándola sin poder abrir las manos al acabarla… que buena vía… así que volvemos para casa… que mañana nos espera mas.

Un saludiko y buenas eskaladas. ... seguir leyendo »


Untitled from dosboligrafos on Vimeo.



Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:57

Esquí de travesía al Ibón de Gourgütes

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Con tan poca nieve en el Pirineo, es difícil elegir un buen lugar donde la nieve no esté dura y donde no haya escasez, pero para encontrarlo hay que andar mucho…jeje. No queda otra opción que llamar a Jordi para preguntarle por donde podemos ir, nos recomienda Gourgütes, así que mi padre y yo decidimos ir al Ibón de Gourgütes, desde los Llanos del Hospital.

Al llegar al parquin de los Llanos del Hospital, vemos que hay muy poca nieve, así que decidimos irnos hacía la cascada de Mamporros, pero al ver los tubos de Gourgútes con manchas mi padre decide cambiar a la principal idea de subir al Ibón, así que en poco rato llegamos al Ibón cogiendo las manchas de nieve que hay, pero en ningún momento tocamos tierra, nos quitamos las focas y… parece que esta buena… disfrutamos la bajada como niños y haciendo alguna que otra raya en los esquís, muy buena nieve primavera durante toda la bajada y de subida dura… me caí dos veces… y a la 1:30m estamos en el coche.

Un saludiko y buenas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:10

Bloque en Alcañiz antes de finalizar el año

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Aunque sea un poco tarde para escribirlo, pero que mejor que pasar el día de nochebuena que haciendo bloque con buena compañía en Alcañiz.

Quedé con Manu y Javito en Zaragoza para ir a Alcañiz donde quedamos con Maqui y sus amigos. Desde allí pusimos rumbo al sector "La vía", hacía mucho viento, los craspad se volaban y la tierra se te metía por todos los lados. Después cambiamos de sector para ir a un nuevo sector, creo que se llama "Techos", este sector está cerca de la vía, buen sector aunque con pocos bloques por el momento, cuenta con 3 bloques, de los cuales 2 están pegados y el otro está en la pista. Probamos un techo de unos 3 m con una fisura perfecta en el medio y con una salida muy buena, buen sitio, pero mucho polvo y algún que otro proyecto se quedó allí.


Después ya cansados nos fuimos a Zaragoza, a ponernos gordos con la cena de Navidad


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags