Resultados para el mes de " DE 2011"

Fisuras Divertidas a la Fita superior del Pintrat (V+ oblig.)

Después de volver del Turbón de escalar y de que me perdieran un friend, al día siguiente me voy con Dani "el ternasco"… jeje… a escalar al Mall Pintrat por la vía Fisuras Divertidas aunque de divertidas no se que tienen.

La vía se sitúa en la Fita Superior del Pintrat y la aproximación se realiza nada más pasar el sector de la Pleta dels capellans subir por una fuerte vira de hierba hasta situarse en la glera de pie de pared… nosotros subimos por aquí pero creo que nada más pasar las Losas del Printat se puede subir mejor.

Hacía un viento helador al que se juntó mi vagancia pero eso no impidió que subiera para arriba. Empezó Dani con un largo de V+, bonito para hacer reunión en dos clavos debajo de unos bloques y pasando un friend abandonado naranja… nosotros hicimos reunión en el friend. El siguiente largo me lo tiro yo y es bastante fácil menos por un pasito difícil de proteger de V+ y montar reunión en un pino… nosotros montamos reunión debajo del diedro perfecto… el siguiente ... seguir leyendo »

BUSCO COMPAÑERO PARA ESCALAR VIAS DE LARGOS EN BENASQUE Y ALREDEDORES

Busco algun compañero que quiera ir con un chaval de 15 años... es decir yo... por Benasque a escalar vías de largos...

Las fechas serían esta semana hasta el Jueves.
Y del 2 al 4... fechas ajustadas y el 31 y 1 está por confirmar un plan... después estoy en Zaragoza que también me podeis llamar.

No hace falta que sea por Benasque... mi padre me puede llevar al Midi, Ordesa, Cavallers y alrededores... mi padre no escala, importante.

Preferiblemente que sean de largos y si puede ser clasica... Me da igual que sean faciles... estoy desesperado... jeje

Mi telefono es 645328351
El de mi padre por si yo no lo cojo es 657593301

No hace falta que sean para esas fechas... también me pueden llamar el resto del año... yo estudio... solo tengo fines de semana...

Un saludiko y llamarme

Fracaso en el Maupas, vía Dolce Vita.

Una mala interpretación del tiempo, fue lo que a Chema y a mí nos hizo rendirnos en esta imponente cara del Maupas, por la vía Dolce Vita.
El madrugón, la niebla a nuestro rebufo nos perseguía como si de asesinos de la roca se tratara… dejándonos presos entre sus grandes brazos, dejándonos vulnerables, haciéndonos cada vez más blandos…
Que me pongo poético… voy a parar que si no…jejejeje…
El día anterior había llovido así que no quedaba otra que la pared estuviera literalmente con agua, reguerillos de agua caían resbalando por la pared, dejándonos con una humedad que no nos permitió avanzar mucho. Los pies ya los teníamos chipiados con la aproximación ya que la misma discurre en los primeros tramos por zonas de hierba.
Solo contábamos con un punto de referencia en la pared para saber por dónde discurría la vía, la del diedro que se cruza en A1 que se ve desde abajo y encima estábamos fuera de la ruta (creo que empezamos algo a la derecha). En dos largos llegamos a 30m por debajo ... seguir leyendo »

Directa al Pico Abadías (Maladeta)

Aún me acuerdo de cuando tenía 10 años y subí al Aragüels y vi aquella impresionante muralla de la cara sur de la Maladeta; desde entonces un gusanillo me recorría por dentro, y por fin lo conseguí y me dejo un gran sabor de boca, sin duda para repetir. Y de mano de Chema Galve

Muy buena vía, roca espléndida, lugar impresionante y muy buen grado, para disfrutar. Está bastante equipada, por lo que me arrepentí de todo el material que llevábamos aunque eche en falta unas cuantas cintas más (pero más vale que sobre que no falte).

La mochila me pesaba más de 15 kilos, llevábamos comida para dos días y ropa como si fuésemos a la Antártida. Nuestro plan era levantarnos a las 6 de la mañana para hacer dos vías y al día siguiente otra más.

Dormimos en un vivac a no más de 1h de la pared con manta térmica ya instalada, buscamos uno lo más próximo a la pared pero aprendimos que cuando se lleva mucho peso lo mejor es quedarse en el primer vivac y por la mañana con menos peso ... seguir leyendo »

Barranqueando en los limites del Parque Nacional de Ordesa

LUGAR, ECUAIN, VIANDICO Y MANATUERO.Al día siguiente de llegar a Benasque nos fuimos a Ainsa a barranquear un poco, empezamos por la zona de Escuain, realizando el barranco Lugar para después enlazar con el Escuain, el lugar está seco, pero es muy bonito y una muy buena opción para entrar al Escuain, dos cuerdas de 35 hacen falta para este primer barranco y para el Escuain no hace falta cuerda, solo si no te atreves a saltar el impresionante salto de 14 m que marca el final de este bonito barranco. La salida se ve perfectamente, un camino a mano derecha muy comodo y que gana desnivel rápidamente. Buen día.

Al día siguiente nos vamos a Añisclo, a realizar el barranco Viandico en compañía de unos amigos Ernesto, Raúl, Sergio, Toño, Fernando, Daniel y mi padre entrando por la bonita cueva del Oso, la cual no es muy complicada pero hay que ir agachado en unos pocos tramos y que te deja a la mitad del barranco para coger los saltos y el rapel. Ahora llevaba poco agua y no se podía ... seguir leyendo »

Directisima sur al Midi d`Ossau

Al final he podido conocer las impresionantes paredes del Middi d’Ossau y con la compañía de Miguel Ángel y de Peque eligiendo como vía, la Directísima Sur "6b+" hasta las "virettes".

Dormimos en el parquin del Portalet con la compañía de Fredy y a las 7 nos levantamos sin mucha prisa. Saludamos a Alex, David y María que estaban escalando la Sud-este clásica.

La vía empieza por un evidente diedro-placa y sigue su recorrido mediante un sinuoso trazado, discontinua y fácil es la tónica de esta vía, los únicos largos que en mi opinión merecían la pena fueron los tres últimos (6ª+, V+, 6b+). Supongo que la segunda parte merecía un poco más la pena, según los comentarios que he ido oyendo pero también más fácil de embarcarte.
Y descenso por las "virettes" por rapeles no muy evidentes.

Recorrido:
L1. Empieza por una placa-diedro de V para montar reunión en una especie de cavidad.
L2. Majo largo con la salida de la reunión un poco rota. 6ª
L3. Largo un poco feo. ... seguir leyendo »

Seron Millan + Puro en zapatillas

Llegamos Toño (kortatu) y yo a Riglos con la idea de hacer la vía del Pajaro al Pisón, pero la pereza de pretar invadía mi cuerpo, así que decidimos realizar La directa as cimas+ Puro+ Seron millan. Coca-cola en el bar y para la pared.

Dos cordadas en la Directa as cimas por delante, así que decidimos ir a la Seron y después al Fire. Mucha gente tanto en la Seron como en el Puro. Nos pegamos todo el día para realizar esto.

Pero aun que la actividad no fuera muy intensa, la compañía, y la sensación de escalar en zapatillas las dos vías fue inmejorable y a demás liberarlas.