Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:48

Erizón Wall al Turbón+ Turbón una vía de 800m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Siempre que subo desde Zaragoza para Villanova, veo este pico, tan extraño, parece imposible que se pueda escalar por su vertiente Sur, pero a Luichy se le ocurrió abrir una vía por esta cara cerca del Refugio de la Plana y de Serrate. Una vía no muy difícil e ideal para llevar a gente que no está muy acostumbrada a este deporte.

Quedé con Julio Benedé, Luis Royo y Churla en Campo a las 8 de la mañana, al llegar nos fuimos hacia Serrate a los depósitos de agua para dejar el coche en la pista que sube al refugio de la Plana, pista que solo se puede subir con 4x4. Nosotros andamos poco más de 1h y 20 hasta pie de pared. No es fácil encontrar el pie de vía, está señalizado con un zumo y un parabolt. Subimos en 4h y 30m, según Luichy 8h, pero hay que reconocer que fuimos muy rápido. Al llegar arriba, nos acercamos a la cima ya que yo nunca había estado y desde aquí bajamos al refugio de la Plana y después seguir la pista que nos conduce al coche. Y aquí nos separamos, yo me fui a Villanova ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:01

Escalar puede ser más saludable que equipar

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El año pasado equipé un nuevo sector de escalada deportiva en el valle de Benasque, más concretamente a la derecha de la antigua cantera existente entre Sahún, Sesué y Villanova al que llame sector Pelocho y cuya presentación de la misma tuvo lugar en este mismo espacio con fecha del 16 de agosto donde di a conocer numero de vías, localización y grado orientativo.
Cuando se publicó la nueva guía editada por Luis Alfonso "escaladas junto al Ésera" no hubo tiempo para incluirlas y han quedado un poco olvidadas.
Recientemente, estuve allí en compañía de Lucas Cano y volví a recordar el tremendo esfuerzo que me costó equipar todo aquello y dije que no lo haría más pero eso ya se me pasó y en cada ocasión que veo una pared me ronda por la cabeza el coger el taladro pero aun pasará tiempo…
Hoy ya se puede disfrutar de todas ellas excepto la llamada "Tierra de escalada" que está pendiente de terminar de limpiar.
Os invito a que vayáis por allí y disfrutéis del entorno, tranquilidad ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:42

Retomando el placer de escalar con Jaime de Val

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Con el verano he retomado el placer de escalar junto a Jaime de Val, ¿dónde? pues en Guallente y que mejor que en compañía de alguno de sus amigos, pero eso sí, siempre de 9 a 11.
Esta época veraniega permite que nos encontremos con aquellas personas que tras un año de ocupaciones laborales y personales retornan a la zona con ganas de seguir con la actividad que les apasiona
Allí conocí a Roberto Leal que me trasmitió energía y demostró que vive la escalada con pasión, también me dio a conocer otras posibilidades del valle como el descenso con BTT
Estuvimos probando vías nuevas y repitiendo otras, aquel sector se ha ampliado y ha aumentado la variedad
Un saludiko y buenas eskaladas


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:27

Barranco de la Foz de la Canal... muy bonito

Publicado por Alvaro Lafuente  |  3 comentarios  


Y después de recuperarme dignamente de mi mini lesión en el pié, me voy a Bielsa con mi padre a hacer un barranco, esta vez la Foz de la Canal, un barranco que no nos decepcionará.

El ascenso a la entrada se realiza por pista y el coche se puede aparcar en tres sitios a decidir por cada uno: en la misma pista de subida, tras el puente de la carretera en un apartadero o justo al finalizar el barranco hay un espacio para cuatro coches. Subiendo por la pista y en la curva 8, esta se aproxima al lado del rio, en la cual entramos después de 1h de subida.
El barranco es muy bonito, muy resbaladizo. Tiene dos partes, una primera de cortos toboganes que se bajan rapelando y pequeñas cascadas hasta la gran cascada de 70 m, es impresionante un rapel por dentro de la cascada volado que se fracciona en dos uno de 45 m pero con cuerda de 42 m llegaremos bien y otro más corto de 25 m., este último desde un árbol.
Aquí el barranco se abre y deberemos coger una senda que cruza el barranco ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags