Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 23:04

Vía de los Diedros al mayo Don Justo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Como ya comente, estuve una noche de viernes durmiendo en Torla con Alex para escalar la Brujas al día siguiente… pero como llovió no pudo ser… así que nos fuimos a las cinco y media de la mañana a Riglos, sin reseñas, solamente con el móvil que Alex que llevaba internet y algo que él había mirado antes, a la vía de los diedros, abierta por la mítica cordada de Rabada-Navarro, situada en la peña Don Justo y de una dificultad a la que le dan V+/A1, pero que en mi opinión será 6ª+/A1 fácilmente ya que la roca no acompaña nada y el equipamiento menos. Una gran vía, sin duda para coleccionistas y buscadores de tesoros, que quieran conocer el autentico valor con el que antes se abría, recorriendo las paredes de este mayo a la sombra de los mayos pequeños.

La descripción de la vía se puede ver en mi blog de reseñas, la dirección esta puesta en el blogroll de este blog.

Al acabar, bus para Sabiñanigo y después a dormir a casa de Jorge en Panticosa, para al día siguiente volver a ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 07:30

Otra vez en Riglos, esta vez con Armando para hacer la Galletas, después compe nocturna en Calatorao

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Y otra vez en Riglos y esta vez con Armando para hacer la Galletas, es una de las primeras clásicas fáciles que hago en Riglos, digo clásicas, porque todavía no he hecho el espolón del Alamedo, Mosquitos y ya era hora de que hiciera alguna.
La verdad es que no me pareció fácil, tal vez porque iba en zapatillas… o simplemente porque no lo es. La vía comienza a la derecha de la "Directa" para luego cruzarla en travesía y después gira a la derecha y luego a la izquierda dejando el inicio de la vía de las fisuras en el segundo largo (si empalmas los tres primeros y los dos siguientes), y entrar en la chimenea, acabándose los parabolts en los largos y dejando paso a los puentes de roca mediante oposición, subimos disfrutando de la impresionante chimenea y de un muy guapo paso entre dos piedras empotradas. Nos salieron 7 largos haciendo reunión en un puente de roca.

Por la noche ese mismo día, nos vamos a la primera competición de escalada nocturna en Calatorao. Empezaba a las 9 de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 15:54

¿Por que...?

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Porque extraña razón, no he podido ir a escalar aun a Ordesa, lo he intentado todo este fin de semana, en verano, hubo algún fin de semana que casi pude ir. Madrugón viernes y sábado a las cinco y media de la mañana, los objetivos eran la Brujas y la Rabada Navarro, con Alex y Jorge respectivamente, la causa de no poder escalar fue el tiempo, el viernes por la noche llovió y nos tuvimos que ir a Riglos y el sábado con Jorge, el cielo estaba encapotado y nos tuvimos que volver a casa de los padres de Jorge a desayunar crepes, una por otra.

Este año que quería merendarme estas impresionantes paredes, no me han dejado y me han dejado con hambre. A ver si aprovecho estos últimos fines de semana y me escapo a Ordesa.

Un saludiko y buenas eskaladas.




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:59

Concentración fallida en Margalef. Rumbo hacia Apellaniz y Baltzola.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Todos los años hacemos una concentración con el CTEDA en Margalef a primeros de septiembre, yo nunca había podido ir porque empezaba el instituto pero este año lo empiezo el día 8 y por una vez que puedo ir, vamos y hacía mucho calor, así que en el mismo día vuelta para Zaragoza y al día siguiente rumbo al País Vasco.

Por el País Vasco de aventura, durmiendo en iglesias y ermitas, al final acabamos 5 en vez de 8 que fueron los que empezamos la concentración en Margalef. Visitamos la playa un día, estuvimos en Baltzola otro día porque llovía y en Apellaniz 2 días. Unos días mejores que otros respecto al tiempo, lluviosos y soleados durante los que me llevo buenos proyectos, unos en Baltzola de 8a+/b y otro en Apellaniz de 8a+… ya volveremos.

Un saludiko y buenas eskaladas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:05

Vía de las fisuras al Fire (Riglos), deseoso de tapia

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Nada más volver de la competiciones internacionales me fui hacer tapia a Riglos, y que mejor que ir a hacer "la vía de las fisuras" al Fire con Toño (Kortatu). Muy poco equipada y un poco expuesta, siguiendo un impresionante y original recorrido al lado de la "Directa as cimas".

La vía empieza por la Galletas hasta que en una pequeña cueva nuestra vía endereza por la gran fisura, marcada el inicio por unos cuantos buriles, de este punto Toño empalmó dos largos, de 6ª+, haciendo reunión en 4 buriles. Yo me tiro el siguiente y empalmo 3 largos haciendo 70 m de largo con un roce infernal, pero impresionante largo, con muy poco equipamiento. El siguiente largo, ya por el otro lado de la directa, transcurre por una chimenea muy guapa, marcada por un puente de roca en una roca empotrada entre las paredes. De aquí seguir la fisura hacia arriba sin salir al collado.
Otra opción es salir al collado y salir por las chapas de una vía que sube por el otro lado.

Buen día y una vía de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 09:59

Copa de Europa y Campeonato del Mundo en Imst (Austria)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Durante gran parte del mes de agosto me fui con el Plan Nacional Tecnificación Deportiva a competir en la copa de Europa y al WYCH (campeonato del mundo juvenil) a Imst (Austria), obteniendo la plaza 32 y 53 (más o menos) respectivamente. Lo podría haber hecho mucho mejor, ya que un resbalón me hizo perder muchas posiciones en el campeonato.
Los diez días que había entre compe y compe los pasamos en un camping de Zürich en Suiza entrenando en los impresionantes rocódromos que hay por la zona.
El ambiente fantástico, el tiempo acompaño bueno casi todos los días y me llamo la atención la gran cantidad de medios con los que contaba la organización que incluso disponía de cámaras de televisión que permitía ver a los escaladores en directo a través de la web, tal es así, que mis padres desde Zaragoza tuvieron la posibilidad de verme competir y no la desaprovecharon.
Buena experiencia, para repetir y la próxima seguro que me sale mejor, de los errores se aprende.
Un saludiko y buenas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Me llamo Álvaro y pretendo dar información sobre lugares, reseñas y otros datos de interés sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaña como barrancos, senderismo, BTT… no dudéis en preguntar y comentar.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags