Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 12:41

Hechizos del Viento al Pisón (Riglos)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace ya un par de semanas, estuve en Hechizos del Viento, aprovechando el jueves del puente, que teníamos fiesta.
Fui con Juan Luis y después llego Ramón, que se unió al primer largo.
Solo pudimos hacer hasta el 6º largo que nosotros los convertimos en 4 largos. Es una vía impresionante equipada con puentes de roca clavos y volts en los tres primeros largos y las reuniones están equipadas para rapelar.
Empalmé los dos primeros largos de los que Juan Luis dice son 30 + 35 alrededor de 60m, aún sobro cuerda.
Nos bajamos porque Ramón tenía prisa, así que nos fuimos a casa de unos amigos suyos en Riglos.
Muy buena vía que sin lugar a duda iré a acabar.
Un saludiko y buenas eskaladas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 09:23

Por donde más da el sol al Tornillito (Riglos)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Seguimos escalando y ahora nos vamos a Montrebey con Alex a hacer "Estrella Pirata…" je je un poco ambicioso, así que Alex me dice de cambiar que según él está muy flojo, aunque yo no me lo creo, así que vamos a hacer "Diedro Gris".
Dormimos en el parquin debajo de un árbol, nos levantamos empapados, esto de no llevar funda de vivac transpirable no es muy buena idea.
Primer largo del diedro Gris, empiezo yo. Alex en la reunión "Que frío, vámonos pa bajo"… es verdad, así que nos vamos. Para Alex ha sido la primera vez que escala en Montrebey, aunque solo ha hecho un largo, escalar ha escalado.
"¿A dónde vamos?" "Sopeira, Benabarre, Olvena"… "y sii ¿Riglos?".
Pues para Riglos, solo tenemos 3h así que algo corto, tenemos varias opciones, Frechin, Colorado, pero Alex me propone hacer la "Rabada Navarro" al "tornillito", la ultima que abrieron saliendo "Por donde más da el sol".
La verdad es que tiene un aspecto bastante tentador, una gran losa como cima y roca de aspecto dudoso, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 17:30

Concentración del GTEMA en la escuela de alta montaña de Benasque

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Llegan las vacaciones después de una larga tira de exámenes, pero no tengo el puente libre, tengo que ir a la concentración del equipo de tecnificación de esquí de montaña en Benasque, vamos a destrozar las tablas.

Llegamos el viernes y nos fuimos el martes. Durante esta breve pero intensa concentración, nos enseñaron simplemente a esquiar, te das cuenta de que no sabes, le coges enseguida el tranquillo, sobre todo si entras a la estación a las 9 y te vas a las 4h, 30m. Apurando el día cogiendo las mejores nieves, aunque malas, que me hacen disfrutar como nunca, se disfruta muchísimo si sabes esquiar decentemente y más sabiendo que no hay nieve en todas las estaciones de esquí y tú estás esquiando fuera de pista por donde nunca habías bajado.

Parece mentira que con solo 7km hayamos apurado tanto la nieve, bajando todo por fuera de pista, eso sí, las rayas a los esquíes según qué zonas, estaban aseguradas.

Por las tardes, estaba reventado, pero mi ansia de tener un ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:09

Santiago Domingo a la Pared de Aragón.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


El pasado fin de semana, ya recuperado casi del todo, aun le queda un poco por cerrar a la herida, estuve con Juan y Miguel en Montrebey, nunca había estado escalando y que mejor que una vía fácil, para todos los públicos, reequipada y sin ningún peligro.

Realizamos la Santiago Domingo en la pared de Aragón, la vía tiene una dificultad máxima de 6ª, siendo casi toda de V+ o IV. Bastante bien equipada con clavos y las reuniones con parabolts y no es nada obligada. Por supuesto hay que llevar algún friend, grandes y alguno mediano. Los pequeños no se usan.
Nos costó unas cinco horas y media, pero puede costar 4h perfectamente o menos, es una vía muy rápida.
El últimos largo es bastante guapo, no por movimientos, si no por donde estas y por las formas de la roca.
Información:
Hay que llegar a Viacamp N-230 y atravesar el pueblo, para coger una pista que asciende, marcada al inicio por un gran cartel. La pista está en muy buen estado con señales luminosas a los lados de la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags