Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 18:00

Vía del Silencio, en la Visera (Riglos)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Y otra vez para Riglos, no me canso de este lugar… Ahora voy con Alex Puyo a hacer la Vía del Silencio, en la Visera. Me sorprendió lo bonita que es, tiene largos súper buenos, movimientos muy guapos y la calidad de la roca en algunos sitios es brutal, en otros es bastante mediocre, da miedo mirar a los bolos en según qué tramo…
Llevamos friends y fisureros, los fisureros van bastante bien y si recuerdo bien, mejor llevar friends pequeños y el 3, para el principio, sobre si baja agua por la canal, como nos pasó a nosotros…
Se pueden empalmar el segundo y el tercero largo; y si tienes agallas también el cuarto y quinto. Los largos cuarto y quinto son muy buenos, al igual que el sexto…
Nos costó unas 5h escalando muy tranquilos…
Un saludiko y buenas eskaladas


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 16:23

Presentación del equipo España La Sportiva en el Rally de Terradets

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Buen fin de semana, que a pesar de no poder haber ido al campeonato de Aragón, lo paso en Terradets invitado por la organización del Rally de Terradets y por Sportiva España.

Muy buena organización del rally a cargo de las diferentes marcas como La Sportiva, Arc’terix y Charko que se encargan de amenizar y de enseñar sus productos durante el Rally e incluso aprovechando el domingo.

Yo lo aprovecho para ir a Regina Norte junto Pietro dal Par, Berta y Dani, donde pretamos pese al calor que pasamos. Probamos los nuevos gatos Futura y su nuevo concepto de la escalada "no edge", que por cierto son la caña!! Por la tarde del sábado la presentación de los arneses Arc’terix y justo después la del gato Futura por Pietro, para finalizar, la presentación del equipo Sportiva España en el cual estoy integrado. También la tarde fue amenizada por los Slackers de Charko.

Hay que hacer especial mención a todas las cordadas del Rally que escalaron a mas de 35ºC en la abrasadora pared ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:37

El Pajaro (Riglos) y esquí por El Portillón (Renclusa, Benasque)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Y estamos aquí de nuevo, en época de exámenes, que por cierto, no me va nada mal! Esta vez os cuento para daros envidia el pedazo fin de semana que me he pegado, entre risas con Toño (Kortatu) y con mi padre.

Toño y yo estábamos dudando si ir a la peña Montañesa o a Riglos por las previsiones de mal tiempo pero viendo que dan tregua para el sábado en Riglos nos vamos para ya. Decidimos hacer "el Pájaro" al Pisón 300m de 6c y con alegría entre seguros, con seguros quiero decir cordinos y chapas. La vía nos cuesta 4h 30m y creo que se puede rebajar el tiempo! Las nubes nos aguantan todo el día hasta el último largo!! En la cima asegurando a Toño que llegara para empezar la bajada veía acercarse la tormenta con velocidad, uff, que imagen más amenazante y de repente… GRANIZO!!! Corre Toño!!... y justo llega Toño, para de granizar y se pone a llover con ganas de empaparnos, nos refugiamos la espalda en un techito y a aguantar a que pase… Tengo un video, cuando lo acabe lo subo!! Por cierto, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos


, 21:36

"L'Escletxa" en la Pared de Aragón (Montrebei)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Esta semana aprovechando el puente del 1º de mayo estuve en Monrebei con Chavi (de los caracoles majaras) con el que nunca había escalado y la experiencia fue muy positiva.

El domingo llamé a Ramón para ver que hacían el martes y por sorpresa me llama Chavi diciéndome que Ramón y Juan Luis no salen y si quería ir con él. Así que… ¿por qué no?... Nuestra idea era hacer "Mala vida" en la Pared de Cataluña, pero al llegar a Puente de Montañana una niebla infernal cubría el valle, así que cambiamos de planes y nos vamos a algo más complicado en la Pared de Aragón.

Chavi llevaba la reseña de una nueva vía abierta en enero en la pared de Aragón llamada L’escletxa. La vía recorre el extremo izquierdo de la pared, por una marcada fisura de roca naranja a la derecha de una característica Buitrera.
La vía la empiezo yo, creemos que somos la primera repetición, así que llevamos la reseña del aperturista. El primer largo estaba empapado de agua y la roca era un poco mediocre, largo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags