Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 20:17

Bellefon, cara norte Midi d'Ossau, 650m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  5 comentarios  


Me llama Chema Galve y me dice: "Álvaro!! Que haces esta semana! Te hace una norte del Midi?? Son 650m de pared!"… "Venga!!"

Uff, que lío de pared, tantas variantes, tantas embarcadas y nada de información acerca de la Bellefon inferior. Solo encontramos información de la combinación de la Ravier Bellefon. Así que decidimos hacer la integral, a ver si la encontramos y podemos dar algo de información. Nuestra referencia son unas canales, la Ravier es herbosa y la nuestra va a la izquierda, así que por una canal bastante evidente empezamos a escalar… "dos clavos!!! REUNIÓN" Estamos en la Bellefon! Algún clavo más nos va indicando el camino, muy bonita y rápida, en tres horas estamos en la vira, después de escalar un bonito diedro, tanto madrugar para llegar tan pronto! Miramos hacia arriba y… ogg, lo que nos queda y la parte más dura.

De aquí sigue por terreno evidente, unas terrazas herbosas nos conducen a un marcado diedro rojo y amarillo de roca putrefacta, que duro es en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:06

Abriendo en el Congosto del Ventamillo (Benasque)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Poca gente hay en el valle de Benasque que quiera hacer tapia, así que decido ir a abrir una vía en el Congosto del Ventamillo, a ver si le damos vida a esa pared.

De momento hay dos vías abiertas, entre ellas Sisifo, con muy buena pinta. Cojo el grillo tuneado por Dani y me subo a la pared, 20’.

De momento abro el primer largo, 40m, 6 chapas, lo demás se hace bien con friends y lazando algún arbolillo… Seguimos con el trabajo, para la siguiente vez, el segundo largo, un diedro desplomadillo.

Un saludiko y buenas eskaladas…


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:59

Kharrum 7b+, en libre y a vista, Tozal del Mallo (Ordesa)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Aprovechando estos días por Benasque y que en el valle hay poca gente para escalar, Ramón me invita a ir a Ordesa, para la vía Sol negro, yo acepto y me dice que mi compañero de cordada será Oscar, mi vecino en Zaragoza, un titán que encadena 8b+… Así que tras una larga historia, acabo en la Kharrum con Oscar y Alberto de cordada, Ramón y Juan Luis van por delante de nosotros.

Empiezo yo con los tres primeros largos, empiezo a escalar en el primer 7a, que buena roca!! Y sin darme cuenta estoy en la reunión… QUE HE ENCADENADO!!! Miro para arriba y veo la fisurita del 7b+ que marca la reseña y a Juan Luis luchando con la travesía del 6b+ (la variante)… "mmm, no sé qué hacer" Ramón me dice, "yo creo que puedes hacer el 7b+"… así que allí voy, empiezo, chapo el clavo, un par de pasos y fuera… YEAAAAAAAAAAAAAAAAAH… motivación!!! En libre y a vista!! Súper contento llego a la reunión, ya a lo lejos levanto el brazo a Ramón y Juan Luis en señal de victoria… alegría en las cordadas!!! Solo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ordesa


, 20:08

Sistitrato 6c (350m), Libro abierto (Ordesa)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Que vía más bonita he hecho este fin de semana en Ordesa, vamos dos cordadas, yo comparto cordada con Pablo; Juan Luis y Ramón en la otra. No puedo comparar la vía con otras, ya que no he hecho muchas aquí y es la primera vez que escalo en el Libro abierto. Pero me ha dejado un muy buen recuerdo.

Vía de escalar, muy bonitos largos, la mayoría mantenidos, la roca generalmente es buena, aunque en algunos tramos dices… huuuy!... Los pasos más difíciles son muy chulos y algunos curiosos, como en el segundo largo, una chimenea muy característica y en la que es mejor no llevar mochila, si no tendrás problemas como yo… Poco equipada excepto en el 6c y en los pasos complicados, se protege muy bien, eso sí, en las travesías el proteger es difícil, ¡ojito! , algunas reuniones tienen un clavo o dos y otras que nada.

No bajar la guardia hasta pisar la cima. Empalmamos los dos primeros y los dos últimos largos de la vía, ojo si se empalman los dos últimos largos por que la cuerda se puede ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ordesa


, 13:02

Rapún, plaquita, plaquita!!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Aprovechando las vacaciones de verano bien ganadas... que por cierto, al año que viene comienzo bachiller! uff... no me quiero hacer mayor, que bien se está siendo joven... Me voy a Rapún con Dani, a conocer esta escuela plaquera...

Mucha calor y malos pegues... aún así Dani se lleva un par de 7a. Yo me pruebo un 8a por escalar algo, este calor me mata.

Un saludiko y buenas eskaladas!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:55

3º en el Campeonato de España 2012, Gijón, escalada dificultad

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Tanta adrenalina acumulada de este miércoles me ha provocado olvidarme de la competición del pasado fin de semana, el Campeonato de España en Gijón!!

Buenísimas sensaciones escalando la vía clasificatoria en la que hago TOP, pasando fluido y técnico.

Paso primero a la final, con lo que me toca esperar hasta que salga el último. Un bloque en la final donde caímos los tres primeros con muy escasa diferencia de distancia escalada me deja en la tercera posición.

Muy buenas sensaciones y que se están notando esta semana en Rodellar!

Un saludiko y buenas eskaladaaas!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags