Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 14:20

"Sin sexo sentido" abriendo en el Portalet (Formigal, Huesca)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Otro viote abierto!! Esto de abrir vías está de moda ahora. Esta vez junto con Jorge Oyaga en la Aguja del Portalet. Hace poco más de un año abrimos en esta aguja otra vía por la vertiente norte. En esta ocasión atacamos el pedazo desplome de la parte central. En dos fines de semana está acabada y probada… El primer fin de semana, empiezo desde abajo abriendo el primero y la mitad del segundo largo desde abajo. Al fin de semana siguiente, el primer día aprovechando la tarde, me descuelgo desde arriba para acabar la vía y así al día siguiente dar los últimos retoques, algún bolt más y a probar la vía…

El primer largo de 35 m tiene una placa de 6c súper guapa con tres bolts más un 0’3… el siguiente sale de 40 m desplomados y con secciones muy duras, bien asegurado con bolts de 8 y de 10 más el 1 ó 2 de Camalot… De aquí, un larguito más muy fácil hasta el collado
Muy guapa vía!! Sin encadenar, pienso que será 8b o 8b+… Tenéis que ir a probarla!!! Contadme vuestras impresiones ya ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:45

¡No pasarán! Sant Gervás, Nueva vía!!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Vaya semanita me pegué justo antes de empezar primero de Bachiller, abriendo una nueva vía en Sant Gervás (Pont de Suert) junto con Dani Vega…
Para los que no conozcan esta pared, podríamos decir que esta justo encima de Sopeira y es la que se ve desde el congosto de Montrebei y en la que te preguntas si habrá vías! Si, las hay pero pocas para la cantidad de roca que hay… La nuestra se encuentra en el centro del muro… 235 m en un paño de pared totalmente limpio y que es la primera en atravesar un gran techo de unos 7 m por el centro.

Nos dedicamos a ello entre los días 10 y 14 de septiembre y decidimos abrirla empezando desde abajo, en todo momento escalando, durmiendo en la base de la pared o en el coche. Esta pared dificulta la logística ya que para acceder a su base, tenemos que andar 40’ hasta una canal con cuerdas y sirga, que nos depositan en la base de la pared… estamos a 1 h 15’ del coche y el camino es bastante ciego, lo que nos hace que dos de las tres veces que bajamos ... seguir leyendo »


Sant Gervás ¡No Pasarán! A2+/A3 6c 235m from dosboligrafos on Vimeo.



Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags