Resultados para el mes de " DE 2012"

Sesión de fotos y hielo en Ardones

Asustado estaba con las temperaturas que estaban dando en Benasque, con este calor no debe de haber nada de hielo. Pero Juan y yo decidimos ir a buscarlo a Aigualluts. Quedamos a las 7 de la mañana y todavía de noche llegamos a la entrada de los llanos de Hospital, una ventisca muy grande nos hace abandonar e ir a buscar el hielo a Ardones… con la incertidumbre de si estará formado o no ya que en infohielo ponía que estaba muy justo de condiciones.

Sesión de fotos en las columnas y con mi padre que menudo aguante tiene para estar abajo echando fotos… Gracias!!

Está justo pero se pueden hacer todas las columnas y banderas sin problemas. Esto el día 26, ahora no sé como andará, si ha logrado aguantar van a bajar un poco las temperaturas por la noche así que todavía se podrá ir a jugar un poco.
Buen día, estábamos a menos un grado!! Y en el coche vete tú a saber el calor que hacía.

Un saludiko y buenas eskaladas!!!

Retomando el sufrir en Alquezar!!

Retomamos la deportiva en Alquezar… esta vez con Rizos, Levi, Andreu y Marcos, mucho calor pero muy buena compañía sobretodo con risas y buenos pegues a las vías.

Pruebo Newton 8ª+ y Noa 8b… buenas sensaciones para lo poco que he podido hacer durante la época de exámenes ya que no he podido entrenar.

Un saludiko y buenas eskaladas!!!

"El filo del cuchillo" 7b al Cuchillo (Riglos)

Uff… que pretadas en el cuarto largo, todavía me acuerdo. Se trata de la vía el Filo de Cuchillo al Cuchillo en Riglos, que difícil situarla ¿no?, escalada que realice junto a Bartolo el día antes a la compe en el Dock39 de Puerto Venecia.

Armados con 28 cintas, chapas recuperables y algún fisurero llegamos a la base de la pared, ¡empezamos bien! no vemos el primer largo y nos metemos por un 6c, menuda calentada en el primer largo, seguimos con 6b+ y V hasta la base del primer 7b donde se acaban los parabolts y empieza una burilada con buriles metro a metro, pero aguantan hasta que en el cuarto seguro que voy luchando en libre y… hola Bartolo!! Jaja se me parte un bolo y caigo hasta la reu, vamos flutan jajaja. Menuda paliza 50m de 7b interminable con 28 cintas al arnés y aún así me salté seguros. Siguiente largo mas de lo mismo roca mala y mas buriles. Así hasta la cima con otro vuelo de Bartolo en uno de los largos.
Por cierto en el último largo me perdí y acabe en la vía ... seguir leyendo »

Maratón 12 h escalada Dock 39 Puerto Venecia (Zaragoza)

El día 16 de diciembre se celebró en el rocódromo de Puerto Venecia en Zaragoza (Dock 39) el primer maratón de escalada 12 h, 40 vías de hasta 8ª pasando por todos los grados, travesías y cuatro rutas de Dry. Todas ellas muy bonitas y divertidas.

El ambiente fue estupendo ya que la mayoría nos conocíamos y aprovechamos el evento para ponernos al día y saludarnos. Allí acudimos de todas las edades y niveles.

Conseguí el tercer puesto detrás de Alex Paz y Daniel Fuertes y aunque los tres realizamos las cuarenta vías, Alex fue el único que realizó todas al primer intento… Enhorabuena titán!!! Empecé a las 11 y acabé a las 8 de la tarde, menuda paliza!! Por la noche no me podía dormir! Jaja.. Buen día, buen entreno y buenas vías.

Seguro que vuelvo otro día al rocódromo aunque ya tenga todas las vías!! Merece la pena y más cuando construyan el rocódromo exterior. Por fin parece que tenemos un sitio decente en Zaragoza para escalar con cuerda!!

Un saludiko y buenas ... seguir leyendo »

Hielo en Benasque. Paraludes y tunel.

Os dejo unas fotos del puente de diciembre, donde aprovecho a hacer un par de cascadas por Benasque junto con Dani…

El hielo estaba bastante mal, pero se podía hacer, algún paso delicado según que zona. Ahora con la subida de temperaturas que está habiendo dudo mucho que estén formadas todavía. Lo que damos lo pagamos.

Un saludiko y buenas eskaladas…

Hielo en Panticosa y paseo por Peña Telera

El fin de semana del 1 y 2 de este mes de diciembre me voy con Chema a Peña Telera, nuestra idea es hacer el Diedro Norte. Llegamos al parquin a las 24 h y nos levantamos a las 4 30, que sueñoooo. A la hora estamos en la base del cono de la Gran Diagonal. Hacía mucho frío y estábamos dudando por donde se entraba a la vía. No habíamos conseguido que alguien nos informara de esta entrada y resulta que es lo más fácil; por la Gran Diagonal! Jajaja todo recto para arriba por la primera canal. Es muy evidente peeero… íbamos de noche y como somos muy espabilados acabamos en el corredor de la Z perdidos. Así que nos volvemos al coche. Me lo tomo como primer contacto con Telera para localizar los corredores, ya que nunca había estado.

Después de 5 h por la base de Telera nos vamos a las 12 al Balneario de Panticosa y hacemos un par de cascadas a pie de carretera. Facilitas y con poco hielo. Están bastante guapas y son muy buenas para iniciación ya que están equipadas con parabolts.

Un ... seguir leyendo »

Aprovechando las nevadas en Benasque

Fotos con mi padre de un paseo por los Llanos del Hospital!

Un saludiko y buenas eskaladas