Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 13:34

Fanatic 6c+/A2+ a la Fraucata Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hacía mucho que no escalaba con Manu Cordoba y por fín quedamos para ir a Ordesa!!

Entre varias vías, elegimos Fanatic, una ruta que no sabíamos nada de ella, solo que Mikel, su aperturista, le había dicho a Manu que estaba bien… llevamos la reseña del libro y más o menos nos apañamos (aunque subiré la reseña que hice yo).

La vía va justo a la izquierda de Asken Guda y acaba en el mismo sitio que esta, recorre una línea evidente en la parte alta y no tan evidente abajo.

Empezamos, y ya en el segundo largo escucho a Manu sufrir, y empezamos bien !, la roca es malísima y las cuerdas rozan mucho y además se curra un artifo con los cuatro clavos que llevábamos, y yo los tengo que sacar con una maza de carpintero que me dejó Manu, no pesaba ni un kilo.

El siguiente largo supera un techo con bastante canto aunque la roca sigue siendo penosa, el primer clavo se mueve y desploma mucho, así que Manu lo supera en artifo en un momento y ya nos plantamos bajo el sistema ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:33

Pepe Rayo en el Libro Abierto, Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Desde hacía casi un año en nuestro loco intento en subir por la norte del Monte Perdido a principio de invierno no había vuelto a coincidir con Edu. Así que esta vía iba a ser nuestro estreno!!
Cogemos el bus de las siete y coincidimos con Santi que iban a hacer la vía del sexto… que va justo por al lado!!

Después de subir bien tranquilos, Edu se da cuenta de que no llevamos ningún camalot amarillo :O y en la reseña es el único que sale repetido… Edu insiste en cambiar a su vía que sabe que no hace falta… pero de alguna forma se tiene que poder sacar el paso donde haga falta!!!

Así que empezamos a escalar, de momento la vía está chula, buena roca y no muy evidente. Llegamos al primer largo de 6c que me toca a mí y que tiene un tramo de 6b expo… empezamos a pasarlo mal… se me cierra el ojete y subo intentando no caerme… menuda caída me esperaría!!!

El siguiente largo es 7ª, muy bonito de escalar y con agujeros tipo Margalef!! Que guapo!!!

Y ya entramos en el ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:30

Descenso del Torrente de Gourgutes

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Con unas ganas enormes de hacer algún barranco, mi padre y yo cogemos la nueva guía de barrancos del valle de Benasque y ojeamos este interesante barranco. Tenía muy buena pinta y al día siguiente nos vamos para allá!!

A la mañana 10º en el termómetro del coche... que friooo... menos mal que después se estuvo bien y no se nubló!!!

Dejamos el coche al final de la carretera en los Llanos del Hospital y comenzamos a andar hacia el ibón de Gourgutes. Al acabar el bosque y llegar junto al río solo hay que acercarse a él y veremos el primer anclaje!! Todos los rapeles se hacen desde clavos, parabolts o arboles y no superan los 30m.

No es muy peligroso ya que casi no tiene un cauce escavado y todos los rapeles se pueden evitar. Eso si!! el paisaje y el ambiente es inmejorable!! Muy bonito y muy recomendable!!

Un saludikoooo y buenos barrankoos!!




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:44

Abriendo en el Congosto del Ventamillo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Otro día otro largo de esta vía que empecé el año pasado en el Congosto del Ventamillo, esta vez me acompaña Dani.

Unas fotos del día!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:02

Géminis a la Pared de la Cascada, Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Primera actividad de este año en Ordesa con Dani y elegimos la vía Géminis en la pared de la cascada… 350m 6c+

Salimos cerca de las siete de Benasque y a las nueve cogemos el autobús de Torla. A las diez y media empezamos a escalar!! Buen horario!!! Todavía hay gente empezando otras vías… hoy no se ha madrugado mucho.

Muchas vías están mojadas y por la pared de la cascada cae bastante agua. La vía Géminis parecía seca y mas o menos nos respetó hasta la parte final. Tras pasar el gran techo por encima del jardín techo hay una gran repisa y un largo desplomado, este estaba totalmente empapado, con una travesía por la repisa a la derecha se evita saliendo por otra vía en un largo fácil y con clavos (que se mueven).

En nueve horas estamos arriba!! Muy buena vía! Merece la pena, aunque los largos no sean de escalar con continuidad ya que la dificultad de los largos reside en pasos cortitos no muy fáciles

Un saludiko y buenas eskaladas!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:04

Couturier a la Aguille Verte 4.122m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Como última actividad y para conocer otra bonita montaña subimos por el Couturier a la Aguille Verte. Un corredor fácil que algunos lo destrepan como vía de descenso, la mayoría del corredor se escala por nieve con hielo duro debajo, pero la nieve te facilita reposar los gemelos que tanto sufren.

Cogemos el último teleférico del Grands Montets y "domirmos" en la estación del teleférico. Los baños tienen calefacción así que nos metemos ahí y tras una dura noche salimos a las doce de la noche. En 45m llegamos a la base del Couturier. Hay gente ya escalándolo… como madrugan aquí!! Sin duda es la vez que más he madrugado para escalar, en realidad no dormimos, así que fuimos de empalmada!! Jajaja…

Escalamos la rimaya en un largo de 30m sobre nieve de 80-70 grados y adelantamos a la otra cordada, en un momento les perdemos de vista y llegamos a la cima tras seis horas de gemelada con un precioso amanecer… son las seis de la mañana!!!! Que bonitas están las cumbres y el cielo!! Mereció ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags