Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 12:18

Vía Franz Meisulles dalla Biesces

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Buscando una vía un poco mas complicada que las anteriores, encuentro la reseña de esta vía. Esta cerca de las Torres de Sella pero en otra pared.

Llegamos a la base de la vía tras una corta aproximación, tiene una pinta brutal y todas las vías de alrededor también, menuda roca mas buena!!!! Antes de empezar vemos a mitad del primer largo un enjambre de "avispas" y tras mucho mirarlas y observarlas… resulta que no son avispas jajaja… son moscas con el mismo color que a nada que te acercas se van.

Los primeros largos son en roca naranja vertical, muy bonitos, con algún clavo y algún spit. Luego la roca se vuelve menos vertical y de un color azul, de calidad excepcional. Empiezan las travesías, muy bonitas por cierto, en alguna te puedes embarcar si te equivocas al empezarlas. Sigue la vía y cada vez es menos vertical y la dificultad baja. Hasta el penúltimo largo, donde esta el paso mas duro de la vía, aunque muy corto, es un paso de bloque.

Salimos casi de noche, yo ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:09

Vía Vinatzer (Canazei, Dolomitas) Tercera torre de Sella

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Desde el Monte Agner nos trasladamos a Canazei. Nuestra idea era escalar por la zona de las torres de Sella y algún día hacer deportiva. Noches heladoras y días cocedores (hasta nos bañamos en una cascada). Elegimos escalar dos vías de los cuatro o cinco días que vamos a estar en Canazei. Estas vías son la Vinatzer a la tercera torre de Sella y la Vía Franz en les Meisulles.

La vía Vinatzer es una gran clásica de la zona, de fácil dificultad, reuniones equipadas y algún que otro clavo como equipamiento. Mágica escalada y mágica bajada. El ambiente es espectacular y mas si vemos a otras cordadas escalar en la segunda torre de Sella.
Por suerte nosotros estuvimos solos en toda la pared y con la puntual compañía de los parapentistas que pasan a pocos metros de la pared.

Tiene una dificultad de (VI dos pasos de VII-, C4 / P1 / III 350m) en resumen de V+. Muchos largos de IV+ y un par de V. Es una buena vía para disfrutar de un día de descanso o simplemente para subir a la tercera ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:45

El estreno ¿8b? (6c/A1 obligado) 400m. Nueva vía al Libro abierto de Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Que emocióoon y que felicidad!!! Parece mentira pero acabamos de abrir una nueva vía en Ordesa!!!! Y no en cualquier pared! Si no en el Libro Abierto. Quien me lo iba a decir, que este año iba a acabar abriendo una nueva ruta en Ordesa junto a Ramón, Oscar y Juan Luis!!

Seis días nos ha costado entre risas y algún momento tenso. Tres días fueron Ramón y Oscar, luego Ramón y yo, después fuimos los tres y por último Juan Luis y yo acabamos el día 6 de Octubre.
La ruta se sitúa en el Libro Abierto, entre "Rafa Goñi" y el "Gusto es mío". A unos 50m a la derecha de" Iluna". Es totalmente independiente y no se acerca en ningún momento a ninguna vía.

Está equipada con parabolt en las reuniones y con clavos y parabolt donde no se puede proteger. El grado máximo lo hemos puesto de 6c/A1, todo lo que sube de ese grado es A0. Costará repetirla de 7 a 8h.

Hará falta un juego de friends hasta el 3’5 o 4 repitiendo 0’5 0’75 y 1. Un juego de micros y otro de fisus. 13 cintas aproximadamente.

Descripción:

L5: ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags