Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 18:46

Descenso en esquí del Corredor de la Montañeta

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Nos levantamos en Villanova y vemos el espectacular día que nos depara con nieve recién caída y sol.

Nos ponemos rumbo a Gurgutes Roberto, mi padre y yo, empezamos desde los Llanos del Hospital y subimos por el bosque hasta quedarnos debajo de la Montañeta. Llevaba ya mucho tiempo queriendo bajar por el corredor que sube a la vertiente francesa ya que había escuchado a Jordi lo bonito que era.
Así que en vez de llegar al ibón mi padre y yo empezamos a subir el cono, mi padre se queda a mitad de corredor y yo sigo con los esquís a la espalda hasta arriba ya que la nieve estaba bastante dura... En esa zona había venteado mucho por lo que subimos de maravilla y nos quedó una nieve perfecta para bajar esquiando.

Os dejo el vídeo del descenso, tengo que ir mejorando esta técnica que me he echado para grabar porque es bastante mejor que llevar en el casco la cámara.

Un saludiko y buenas eskaladas!!!




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:31

Supercrack en la Visera de Riglos!! 7a 250m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Otra vía más tachada en la Visera!! Aún me quedan unas cuantas y probablemente las mejores. Aunque a esta vía, Bartolo y yo le damos cinco estrellas!

La vía recorre la zona que va entre la Directa y la Zulu Demente con una dificultad de 6c, 7ª (bastante pretón) 6c, 7ª y 7ª+!! Viote, la Visera mide 250m y desploma casi a partir de la mitad… Pedazo vía!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:51

Triunfo de la Sportiva Climbing finde en Siurana!!! Muy buen rollo!!!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Menudo evento que organizó la Sportiva en Siurana!!! Mas de 200 personas por la noche y mas de 160 pares de gatos para testar!! Enhorabuena fue todo un éxito!! Los deportistas de la Sportiva fuimos invitados así que Raul y yo nos vamos para allá!

El fin de semana empieza divertido con el humor de Pelut y su pelicula "SENSACIONS" sobre la apertura de una nueva ruta con Josep Mª Esquirol "Tato" en la pared del Mirrow Wall en Baffin (Canadá).

Al día siguiente montamos la carpa en el parquin de L’Herbolari donde se cogen mas de 160 pares de gatos para probar, mas tarde nos vamos al sector de L’Herbolari para echar la mañana.
Por la noche, preparamos la pedazo cena para 200 personas y la sorpresa fue que se solicitaron mas tickets de los que había!! Musica en directo, Pelut montó una línea en un árbol para subir con los estribos y además se montaron un par de Slacklines!! Muy buena noche y muy buena música!!

El domingo cambiamos a Siuranella Este y escalamos hasta la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:51

Competición de Montañeros de Aragón!!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Otro año mas de éxito en la competición de Montañeros de Aragón celebrada en el Pepe Garces (Zaragoza)… Ya hace tiempo de esto, pero Dolomitas y los exámenes me han abarcado hasta ahora.

Muy buenas risas y muy buen ambiente acompañadas de varios bloques a tiempo por presas libres y lo mismo para la final. Lucas Cano se lleva el jamón, yo la longaniza y el queso y Jesus Joven el y los mismo para las femeninas Rebeca Joven, Vanesa Burillo y Julie Parcet. Como siempre nos juntamos un montón de amigos y conocidos entre los jueces y entre los participantes!!

Enhorabuena a Juan Corcuera por la organización y a todos los que participasteis!! Mas fotos en el blog de korkuerika!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:45

Vía Diedro Maestri 350m, Arco, Italia

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Para el último día en Arco decidimos ir a escalar el Diedro Maestri, una clásica recomendada por los escaladores locales. La vía se encuentra en la parete del Limarò, al lado del pueblo de Sarche. Parte esta gran pared por la mitad un diedro casi perfecto y muy estético, la dificultad máxima es 6c pero el grado obligado es bastante asequible.

Salimos desde Sarche por la carretera hasta llegar al rio, este se cruza por unos cables mas grandes que una cabeza. En 10’ estás en la pared y listo para escalar, los primeros largos son un poco selva, conforme ganas altura, la vía gana en calidad, unos largos en diedro por placas muy guapos de escalar en libre, algún largo en chimenea que te hace pretar un poco mas y finalmente la vía vuelve a selva y a perder calidad.
La bajada es bonita por bosque y se pasa por una mini ferrata.
En resumen, una bonita vía semi-equipada, para pasar el día y disfrutar del valle.

Dormimos en Sarche y al día siguiente ponemos rumbo a Bérgamo, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:35

Guru Basi 7c (a medias) Arco (Italia)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Tras hacer la vía Franz y haber pasado unos días en Canazei haciendo deportiva, decidimos bajarnos hacia Arco, dado el mal tiempo que venía y así estábamos mas cerca de Bérgamo para volver a coger el avión.

Llegamos a Arco al medio día, nos damos una vuelta por las tiendas de Arco y cogemos info de reseñas y vías para los días siguientes.

Al día siguiente decidimos ir a Guru Basi, una vía de 8ª 300m, Dani subiría yumareando los largos mas duros y así yo podría pretar en una buena vía. Al llegar a la base de la vía, hay una cordada que va a la vía Giovanni Segantini, les preguntamos donde estaba nuestra vía, por un mal entendido, les seguimos, hacemos dos largos y lo que hemos hecho no es 8ª ni de coña. Miramos la reseña y estamos en la otra vía… jejeje… que listos, hacemos una travesía a nuestra izquierda buscando la Guru Basi y seguimos por esta vía. Me voy saltando algún seguro por no verlos… vamos bien… y mientras escalo voy flipando de los alejes que hay y del "grado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags