Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 20:42

Black Wolf 7a+ 400m Taghia Marruecos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El Oujdad, es escalable por sus cuatro caras, una mole rocosa de verticales paredes se levanta entre cañones, albergando vías de todas las dificultades y de diferentes longitudes.

Carlos y yo vamos a la vía Black Wolf 7ª+ 420m, mientras Dani y Taus escalan Fantasía en el Tagoujimt.

En tan solo una hora de aproximación nos plantamos en la línea divisoria que separa la cara norte con la este y con el pueblo a nuestros pies. Empalmamos todos los largos de dos en dos, es decir, hacemos en cinco largos de casi 80m, los diez que marcaba la reseña. Buen día de relax, luego subimos por una ferrata bereber que daba bastante miedo hasta la cima en 20’.


La aproximación: Cara Norte: ascender al collado de la derecha cruzando el rio al lado de la Gite de Saiz y luego subir por lo evidente hasta la base 1h o 40’. Cara SO ascender al mismo collado y seguir por la izquierda del rio por un camino descendente al principio y luego ascendente pasando por una ferrata bereber, 1h 15’. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:54

Les Rivieres Pourpres 7b+ 500m Taghia Marruecos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Les Rivieres Pourpres 7b+ 500m en la cara norte del Taoujdad es una de las mejores vías de largos que hemos escalado en Taghia. Vamos liberando todos los largos hasta la cima, vaya sarta de séptimos concatenados de buenísima calidad, desplomados y roca super adherente.

El Taoujdad, es una pirámide de roca desplomada en su cara norte de 500m y más fácil por las demás caras.

La aproximación se realiza por el cañón de la izquierda a la altura de la Paroi de las Sources (después de pasar la surgencia). Hay dos barrancos, por la derecha se bajará y por la izquierda se va a Timrazine Cañon y a la cara norte del Taoujdad, aproximadamente 40’. El cañón de acceso no es fácil pero es evidente, habrá que pasar el cauce tres veces, una de ellas en un paso de Ao y varios de III, y escalar el primer largo de Cañón Apache V+. La pared nos quedará a la derecha. Bajar al rio, andar 20m cruzar el rio y ascender por el zócalo (60m de II) hasta situarnos debajo de un pequeño desplome/techo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:52

Video Taghia (Marruecos) Parte 2

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Aquí va la parte dos y la última del video de Taghia. Este con mas escalada que en el anterior. Escalamos Les Rivieres Pourpres 7b+ 580m en el Toujdad y Black Wolf 7a+ 400m en el Oujdad.

Un saludiko y buenas eskaladas!!!!




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:24

Tabula Rasa 8b 280m Taghia Marruecos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Nuestra segunda vía fue Tabula Rasa en la Pared de la Cascada. Elegimos esta pared por su orientación, por la mañana le da el sol y como el día anterior amaneció nevado, era la única pared que había perdido toda la nieve. Otra de nuestras opciones fue "Babybel" situada justo a la izquierda y de características similares.

Nos levantamos a las ocho y después de un buen desayuno nos ponemos a subir con toda la solana pegándonos de lleno… buffff vaya sudada!! Ya hemos quemado todo el desayuno jaja.

Dani comienza probando el primer largo, un 8b bien clecado que le sale al segundo intento. Una repisa nos permite a mi y a Carlos acceder directamente al segundo largo, en la reseña marca 7b, pero ni por casualidad lo es, seguros alejados con un paso de bloque obligado y no fácil, imaginamos que será 7b+, la roca es bastante mala pero se deja hacer. El siguiente largo es una placa desplomada brutal de 8ª, sin duda, el mejor largo de la vía. Sigue por un 7b+, los seguros empiezan a alejar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:35

Taghia Zebda 7b+ 260m Paroi des Sources

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


La vía Zebda 7b+ 260m en la Paroi des Sources es nuestro objetivo para nuestro primer día de escalada en Taghia

El tiempo lo pintaban bastante mal, el día amaneció nublado y nos preparamos con los gore-tex ya en arnés. La pared apenas tiene 20’ de aproximación, está cerca del pueblo justo antes de entrar al cañón para ir a Toujdad, en su base tiene varios sectores de deportiva que pueden servir antes de entrar al 7b+ que te descarga las pilas!!!.

El pie de vía está marcado con el nombre y un símbolo bereber en una inscripción bien grande, por lo que es mejor buscar la inscripción antes que meternos en una vía de deportiva de las que se encuentran a los lados.

El primer largo es característico y muy bueno con una chorrera bien guapa arriba del todo. Los siguientes largos son transición hasta un 7b brutal que acaba en techo. Luego la vía continúa por roca pinchuda hasta la cima.

Como la previsión marcó, a medio día nos empezó a chispear y conforme seguíamos escalando ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: taghia


, 11:48

Video Taghia (Marruecos) Parte 1

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Aquí os dejo un pedazo video, muchas risas y escalada. Llegada, ¡¡escalamos la vía Zebda y Tabula Rasa!!
Pronto la segunda parte.




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags