Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 15:24

Perú. Urus 5403m, Ishinca 5530m y Tocllaraju 6032m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El día 9 de Julio nos marchamos a la Quebrada Ishinca Alex, Marc, Mel y yo. El taxi nos cuesta 80 y el arriero 40, mas 20 de cada burro 80 soles. El plan es hacer el Urus, el segundo día el Ishinca, el tercero descansar, subir al campo morrena y el cuarto hacer cumbre en el Tocllaraju y bajar a Huaraz.

Llegamos al base tras tres horas de un bonito paseo, llevamos un montón de comida para cuatro días. El campo base es una gran planicie. Hay también un refugio que esta bastante bien, cuesta 21 dormir, la verdad que viene bien para pasar los ratos muertos jugando a las cartas, haciendo amigos o simplemente echarnos unas risas.

Al día siguiente nos levantamos a las 4:30, vamos al Urus 5403m, si hacemos cumbre será la primera vez que subimos a cinco mil. Equipados con una cuerda salimos casi con las primeras luces. El camino sale a la izquierda del refu, poco ascendente al principio pero para luego convertirse en una cuesta del copón, la patata se pone a mil, vaya como se nota ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:51

Trailer Pelicula Cordillera Blanca Perú

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Este trailer es de una película que estoy preparando sobre nuestra actividad en la Cordillera Blanca de Perú.

Espero que os guste!!

Proximamente en los mejores cines!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:40

Perú. Intento de apertura en las Torres de Parón, territorio virgen.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Después de comprar un montón de comida para seis días, lo empaquetamos todo en cajas y preparamos el material de artifo, spits, friends… Y un montón de litros de agua

Al día siguiente salimos en un colectivo a Caraz por 6sol. Negociamos con el mismo el precio por subirnos a Laguna Parón, serán unos 150 soles. Al ascender por la larga pista que entra al parque nacional del Huascaran, nos vamos sorprendiendo y alucinando por las impresionantes paredes que nos rodean, están todas sin escalar!! territorio virgen para subir por donde queramos! El taxi nos deja unos Km antes de llegar a la laguna (23km) Plantamos la tienda y hacemos el campo base. Hacemos una tentativa para llevar material a la base de la pared y para conocer el camino pero nos sale bastante mal, no se puede cruzar el rio sin mojarse, así que volvemos al base a por mas cosas y ahora si que conseguimos llegar a la base de la linea. La aproximación ha sido una jungla horrorosa, menos mal que a la vuelta vimos hitos y pudimos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:46

Perú. Festival Andino y Hatum Machai. Primeros días

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Tras un vuelo nocturno de 14h llegamos a las siete de la mañana al aeropuerto de Lima. Allí cogemos dos "green taxi" por 50 y 60 soles que nos llevaron a la estación norte de bus

A las 9 sale nuestro bus-cama a Huaraz con la compañía z-bus por 45 soles. En 8h nos plantamos en Huaraz, está lloviendo y un taxi nos lleva al Hotel de Benkelo. El organizador de la semana del andinismo nos ha invitado a su hotel por participar en la competición de Boulder. El cambio de hora nos afecta bastante así que rápido nos vamos a dormir.

El sábado nos levantamos pronto ya que queremos ayudar a Pablo a montar la palestra para la compe que es esa misma noche y solo están montados los andamios, faltan todos los paneles y montar los problemas, estamos trabajando Toti, Bernat y yo junto al hijo de Pablo, Joshua y dos chicos mas. Todo el día currando y acabamos de montar super justos de tiempo, ha sido una buena experiencia, muchas risas y ya empezamos a hacer amigos. A las 20h empieza la compe ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags