Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 21:18

Perú. De 4000m al mar en bicicleta.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El 26 salimos a Hatum Machai desde la agencia de Luly por 30sol ida y vuelta con Fabri, Rosario, Gigi, Andrea y Caty. Esta vez volvemos a "los Sietes" para que Toti se pruebe el 8a que hice la ultima vez a vista, yo me pruebo un 8b pero no hay suerte, la roca corta tanto que no me puedo ni colgar.
Al día siguiente vamos a "Fideo brichero" y a "Los españoles" donde escalan las chicas, y yo mientras me hago unos 7b muy buenos. En resumen, dos días muy buenos con las chicas, que escalan un poquito y nos echamos unas risas.



Pablo (shelek trek) nos había hablado de una bajada en bicicleta desde 4000m al mar, es decir 4000m de desnivel negativo en 100km, vaya pasada, es casi único en el mundo, en pocos lugares puedes hacerlo.

En cuanto tuvimos un día libre, Elies, Toti, Marc y yo alquilamos las bicicletas por 30sol y nos subimos a Punta Cayan en un colectivo por 50sol en 1h. Comenzamos la bajada, no se ve el mar pero si que se ve la típica niebla invernal del mar. Esto ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:17

Perú. Alpamayo 5947m. Directa francesa.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  



El domingo 20 de junio, se celebra el primer open de Boulder Huaraz en el instituto tecnológico por Quechuandes, equipada por Toti, Bernat y Chusky.

Empieza a las ocho de la mañana, se presentan 20 competidores en tres diferentes categorías.
Tras una clasificatoria con cuatro bonitos bloques, consigo pasar 2º a la final. La final se celebra por la tarde, Dj incluido y la noche sobre nuestras cabezas. En la final pincho bastante, el bloque se me da de pena, aunque David (del equipo catalán) se hace con una tercera posición bien disputada. El primer puesto fue para Felix un Alemán y el segundo para Andrei un local bastante fuerte.



Al día siguiente salimos para Cachapampa, el resto del grupo había subido hace dos días. Tardamos 1h desde Caraz por 90sol. Allí cogemos los burros para Llamacorral, llegamos en 2h 30’ y pasamos la primera noche con nuestro arriero.

Nos levantamos a las seis de la mañana, el arriero quiere llegar pronto y nos hace madrugar, tras ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:17

Perú. Esfinge 5325m Vía Normal 7a 800m.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Decidimos ir a escalar la famosa Esfinge. El plan era hacer la vía normal, Elies, Bernat y yo en una cordada y en otra Eric y Alex. Chema se pone en contacto conmigo, estaba preocupado y no tenía plan, así que se me ocurre ir a la vía que abrió mi gran amigo Alejandro Madrid que asciende la parte mas larga de la pared "Volveras a mi" A3, VI+ 900m, impone mucho, es una pedazo vía y nos ocupará tres noches en pared, Chema es un tipo duro así que tenemos posibilidades de subirla.

Cogemos comida para tres días en pared, 25 clavos, dos juegos de friends, micros, estribos, plomos… En definitiva, todo lo que teníamos!! A ver que se puede hacer porque no tenemos uñas, plomos… ni clavos totalmente adecuados. Además solo tenemos un petate y es pequeño.

Realizamos dos porteos de 2h 30’ cada uno, vaya palizón. El grupo Catalán que van a la normal estaban equipando los primeros largos para ir mas rápidos al día siguiente, aprovechamos para ocupar la tienda de Elies (muchas gracias por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:42

Si, si, ese es mi padre

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Qué bien sienta una actividad relajada en el Pirineo pero lo más satisfactorio es haberla realizado con mi padre.
A los dos nos ha gustado volver a retomar aquellas ascensiones que hacíamos y que veíamos en la lejanía del tiempo.
Elegimos el pico Mal Printat por la cercanía a Villanova y rapidez de ascensión ya que algo que nos llevara mas tiempo, me iba a dejar poco tiempo para el estudio.
Subimos por el valle de Remuñé pegados a las paredes de escalada y bajamos por la zona de Goürgutes. El tiempo de subida fue de 2 horas y media. El ascenso presenta una importante pendiente pero los dos íbamos preparados físicamente, mi padre porque se mantiene joven y yo por todos los pateos del Perú. Mi padre además ya había subido por ese lado y se acordaba del camino. Es un recorrido algo perdedor si no se conoce la zona ya que no está indicado.
El día estupendo, de esos para recordar.
Un saludiko y buenas ascensiones.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Me llamo Álvaro y pretendo dar información sobre lugares, reseñas y otros datos de interés sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaña como barrancos, senderismo, BTT… no dudéis en preguntar y comentar.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags