Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 15:47

X-Men Leñadores 7a 305m (6c oblig.) en la Peña de Sin

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Al volver de Egipto subo a Benasque para pasar unos días relajado enredado en el verde de los bosques, después de ver tanto amarillo y azul, desierto y mar… Lo normal es que estés deseando cambiar de aires y subir unos días al Pirineo. Hablo con Ramón y decidimos ir a escalar a la Peña de Sin, en la que nunca hemos escalado, con varias ideas en mente. All final nos decidimos por escalar la nueva vía de Edu en la cara norte del barranco. Esta pared no pertenece en si a la Peña de Sin, es mas, no tenía ninguna vía anteriormente.

Desde abajo se ve una roca gris y una gran selva vertical, pero a medida que vas escalando, te sorprende la gran calidad de la roca y de los largos, además es una escalada muy amena porque vas entre vegetación, pero sin que te moleste, gracias a la gran currada que se han metido limpiando la vía. Muy bien equipada en los puntos clave.

En definitiva, muy buena vía. En el largo de 7a hay que pretar, pero ambos lo resolvemos, yo sufriendo, y Ramon sube ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:09

Egipto... tierra de Faraones

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Egipto es un país que destaca por su historia, una de las mas avanzadas civilizaciones antiguas, los Faraones. Llegaron a desarrollar técnicas quirúrgicas con extraños utensilios que hoy en día ni se conocen, se cree que podían realizar conexiones neuronales que hoy por hoy ni se está cerca de realizar. Realizaban enormes construcciones que hoy en día siguen en pie y nos dejan a todos fascinados.

El mes entero de agosto tuve la suerte de viajar a Egipto, gracias a IFMSA, una agrupación internacional de estudiantes de medicina a nivel mundial. Una de sus actividades es realizar intercambios de estudiantes, aprovechando ese mes para conocer el país, ir al hospital y aprender de todos los estudiantes que se juntan, con diferentes culturas, idiomas y costumbres.

Yo lo pasé en Alexandría y estuve en el departamento de Medicina Tropical y en Cirugía General. La última quincena del mes la dedicamos a hacer viajes por todo Egipto, un crucero por el rio Nilo de Luxor a Aswan, de allí ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:13

Escalerilla Rusa al Turbon 6b+ 220m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hablo con Bartolo que no tiene plan, el esta en Zaragoza y yo en Benasque, así que quedamos por el pirineo, elegimos el Turbón. Yo nunca había escalado en esta zona, solo en el "Erizon Wall" que esta en otra pared, pero si que había estado andando.

Elegimos la vía Escalerilla Rusa que parece de grado asequible y nos la recomienda Dani (Ternasco).

La vía por lo general a tramos no tiene muy buena roca, es bastante mas dura de lo que dice la reseña, y expuesta si llevas los friends que nosotros llevábamos, un par de cuatros no vendrían mal. El segundo largo es el único que merece la pena, y aún así habrá que apretar, saldrá como 7ª+, con un tramo en el que nos tendremos que quitar el casco si queremos pasar.

Un saludiko y buenas eskaladas!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:01

Apertura del Torrente de Remuñe ¡Nuevo Barranco!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Esta aventura comienza un medio día en el que estaba aburrido en el sofá de mi casa en Villanova, sin nada que hacer mas que contemplar las nubes pasando. Un atisbo de imaginación o una de las pequeñas locuras que a mi me gustan me llegó a la mente… ¿Por qué no voy a Barrabes, compro Spits y me voy a abrir el barranco que llevo tiempo queriendo ir?... Llevo unos días en los que me gusta ser sapo o trucha, según el momento. Me armo con mi neopreno y me voy solito (ahora que tengo carnet de conducir), viendo como el fondo del valle se nubla más y más con nubes de tormenta.

Hablo con Dani que me facilita el material y comienzo a subir entre gente que baja… ¡¡¡A donde vas Alvarito!!!... tengo claro que en cuanto empiece a escuchar truenos me bajo que el barranco seguirá ahí. Cerca del barranco subiendo por las empinadas pendientes de hierba la niebla empieza a cerrarse y no veo nada, así que espero, hago un bonito Time Lapse con la GoPro, me abrigo con el neopreno y contemplo los agiles ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags