Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 18:42

¡Artificieros al poder! con Pelut...

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Volvemos a las andadas con el gran artificiero David Palmada o "Pelut", siempre es un placer aprender, y mas si es de su mano, y que mejor que aprender lo que tal vez un día necesite poner en practica en el momento mas necesitado como es el artificial.

Artificieros quedan pocos, es una escalada sufrida, que requiere mucho tiempo, dinero para asumir el coste del material, un compañero con paciencia y más aún tu propia paciencia. Las vías de artificial son buscadas por los escaladores del libre, algunas de ellas son reequipadas, otras son liberadas, y después de esto subir por ellas en artificial parece un sacrilegio… En la montaña debería haber sitio para todos, manteniendo los estilos de los aperturistas o pidiendo permiso a estos para realizar cualquier cambio. Con esto quiero aportar un pequeño granito a la escalada artificial para que no se extinga.

La escalada artificial es criticada por muchos que nunca la han probado, ni quieren hacerlo, simplemente dicen que es aburrida, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:08

¡Hielo Canadiense! buscadores de hielo...

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Canadá, país de la felicidad, país de la armonía, país de la gente sin preocupaciones en resumen, país de película… Y allí que fui con Dani unos cuantos días a principios de febrero en busca del hielo que en España no hay.

Alquilamos una autocaravana que según la idea que lleves es buena o mala opción. Si vas en modo escalada romántica, sin muchas expectativas, o simplemente para pasar unos buenos días es tu opción. Pero si vas con idea de meterte caña de escalar todos los días en las mejores cascadas, las mejores condiciones y con variedad de opciones, lo mejor es alquilar un coche, sacarte el Wilderness Pass para poder dormir en todos los hostales que hay del ACC (Alpine Club of Canada) o independientes como Rampart Creek (al lado de Weping wall) que están perdidos por los valles. Además, el coche gastará menos gasolina, te dará mas libertad para alquilar un todoterreno para ir al Gosht y si buscáis Wilderness Hostels podreís dormir en sitios muy acogedores y cerca de grandes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags