Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2018"



, 12:15

Más hielo dolomítico. Sottoguda, Val di Gares y Col Fosco

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Estaba esperando con gran interés, el día en el que Andrés venía a Italia para escalar en hielo. Lo conozco desde pequeño, puesto que nuestros respectivos padres son amigos y desde hace unos años nos juntamos para escalar deportiva. De pequeño, alguna vez iba con él para que me montara las vías, incluso en alguna ocasión me recuperó algún mosquetón que había dejado abandonado.

Actualmente, Andrés forma parte del Grupo de Tecnificación Aragón de Alpinismo de la FAM. Me encuentro muy a gusto con él y contento por poder ayudarle a nivel deportivo, ya que esto le dará la suficiente formación para realizar vías alpinas. Además me gusta enseñar, con su motivación y la fuerza que tiene, será fácil que aprenda.

Así que a finales de febrero viene para escalar tres días, el tiempo esta revuelto, pero dejará hacer cosillas. Hay que exprimir al máximo estos días. Primero vamos a Sottoguda, donde podemos jugar un poco y en todas las cascadas que queramos.

El hielo no estaba en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:10

Cascada Repentance en Val di Cogne

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Antes de que acabara el mes de febrero, tenía algunos días libres entre plan y plan, por lo que escribo a varios amigos y da la casualidad de que Grau está subiendo para Cogne esa misma noche, así que cargo las cosas en el coche y me planto en 2h 30’. Allí me esperan Gil, Uri y Grau…

Echamos un rato hablando y conociéndonos un poco, ya que con Grau solo nos habíamos visto en el Rally 12h Terradets, a Gil lo conocía de antes pero también solo de vernos y a Uri no ni eso.

La cascada que haremos al día siguiente es "Repentance" mítico WI6, aunque ya pocas veces se forma de sexto grado. Ya la había intentado con Mikel al año anterior, pero tras esperar en la base casi 3h y escalar solo un largo nos bajamos, ya que considerando la situación lo más seguro era bajarse. Esta vez seguramente será igual, pero al menos las temperaturas son mucho más frías y la cascada se mantiene bien aún por la tarde.

Aproximación por el precioso valle de Valnontey hasta la imponente cascada, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva Spain, Julbo y 8cplus.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags