Atención

Montañas de Libertad


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 19:36

Esquí de primavera (III): Panticosa

Publicado por enepas  |  0 comentarios  


Una vez más en la "nevera" de Panticosa. Pero esta vez hay novedades: El sol primaveral ha provocado numerosas purgas durante la última semana y se prevén unos días soleados y con el rehielo haciendo su trabajo por la noche. Fantástico!! La "nevera" se ha convertido en nuestra meca particular este fin de temporada. Es un lugar especial: No basta con saber esquiar bien, casi todos los itinerarios exigen una buena forma física y no nos vendrá mal conocer algo de nivología para acertar con las condiciones. Además de experiencia en alta montaña invernal. Después de grandes nevadas se convierte en una auténtica ratonera pero si se tiene paciencia y se acierta con las condiciones las esquiadas son de las que no se olvidan. En cuanto a Laura no hay novedades: le gusta estar abajo antes del vermú así que las paraditas a coger aire con la escusa de ver el paisaje están descartadas. Nuestro particular "stage" incluyó: Tablato + Brazato (viernes 9 de abril), recorrido circular Bachimaña-Batanes-cuenca ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:19

Esquí de primavera (II)

Publicado por enepas  |  2 comentarios  


Ya llevamos unos cuantos días de primavera: algunos, el sol pega con fuerza y nos recuerda que ya estamos en abril. Otros, en cambio, el viento norte y la nieve parecen indicar que el invierno se resiste a admitir el paso de las estaciones. Así es la primavera. En la "nevera" de Panticosa, todo sigue igual, el invierno se ha quedado encerrado y no puede escapar: viernes, 2 de abril, -6º C de madrugada y montones de nieve polvo. Ascendemos el Bacías, uno de los picos más seguros de la zona y que nunca defrauda. Esta vez tampoco. Entre el sábado y el domingo vuelve a nevar así que el lunes (día 5) escogemos otro itinerario seguro, Bisaurín desde Lizara: Sin portear y con nieve polvo en la pala cimera. Como novedad coincidimos con Patxi, Rubén y Sebas y compartimos bocata, cerveza y café al sol en las inmediaciones del refu. Sol, buena nieve, amigos y cerveza, ¿hay algo mejor?


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentaré plasmar mi visión sobre el cada vez más globalizado y mercantilizado mundo de la montaña. Como practicante con experiencia de más de veinte años tengo una visión propia de la evolución que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustaría incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaña y sobre todo del componente ético que deberíamos adoptar. Además en este blog iré contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags