Atención

Montañas de Libertad


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 22:41

Ezkaurre, arista NE

Publicado por enepas  |  0 comentarios  


Domingo, 19 de septiembre.
Después de rascar el hielo del coche por la mañana en Uztarroz, partimos hacia el collado de Argibiela, punto de partida para ascender el Ezkaurre (2.047 m). Esta hermosa montaña, que separa el valle de Roncal y el de Ansó, es una de las más emblemáticas de la zona. Por fortuna el frío amanecer da paso a un bellísimo día soleado en el que acabamos pasando calor. La arista, magnífica. Se trata de una escalada muy asequible en un gran entorno. La primera parte es una trepada hasta llegar a las célebres placas acanaladas, en las que hay algún paso de IV. Esta zona cuenta con parabolts y reuniones equipadas. Más adelante la cosa se tumba, se pasa por unos preciosos "pasadizos" y se llega a un rapel que nos deposita en una brecha. Desde aquí podemos subir al gran gendarme sin grandes dificultades y luego descender unos 100 m hasta un collado o desviarnos hacia la derecha separándonos del filo y acabar saliendo al mismo collado. Ya solo queda una fácil trepada, alternada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:46

Alpinismo estival

Publicado por enepas  |  1 comentario  


Semana de alpinismo estival con Laura del 15 al 21 de Agosto.
La idea inicial contempla pasar unos días en el valle de Zermatt o Saas Fee aclimatando para luego intentar el Dom de Mischabel y si queda tiempo trasladarnos a Chamonix para intentar el Mont Blanc. Como siempre en la montaña, los planes preconcebidos suelen saltar por los aires y esta vez no fue la excepción. Tres días seguidos de pertinaz lluvia en los valles y nieve en altura nos mantienen "atrapados" en Randa y Zermatt. Nos dedicamos a andar por los alrededores de Zermatt sin pasar de 3.000 metros, ya que a partir de esta altura la visibilidad es nula y 40 centímetros de nieve fresca dan mucha pereza…
Disfrutamos de magníficos bosques mixtos de abetos y alerces empapados de humedad.
Por fin el tiempo mejora: el panorama es espectacular, al final era verdad que se veía el Matterhorn! Necesitamos aclimatar así que ascendemos el Breithorn (sin utilizar teleféricos!), pasando noche en el refugio Theodulo en la vertiente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Alpes

Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentaré plasmar mi visión sobre el cada vez más globalizado y mercantilizado mundo de la montaña. Como practicante con experiencia de más de veinte años tengo una visión propia de la evolución que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustaría incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaña y sobre todo del componente ético que deberíamos adoptar. Además en este blog iré contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags