Atención

Montañas de Libertad


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 12:30

Pineta + Ligüerre de Cinca

Publicado por enepas  |  1 comentario  


21-25 de abril de 2011
Partimos hacia Pineta sin grandes ambiciones alpinísticas: la meteo anuncia inestabilidad y tormentas vespertinas. El valle, sin duda, merece la pena. Tras el paso del invierno va poco a poco recobrando la vida. El contraste del verde intenso de las hojas recién nacidas de las hayas con los abetos y pinos es un auténtico regalo para los sentidos.
Tras dos días pasados por agua decidimos seguir el curso del río en busca del sol y acabamos en Ligüerre de Cinca. El impetuoso curso de agua que tan espectaculares saltos de agua provoca aguas arriba ha sido aquí domado y amaestrado en forma de embalse. Pasamos dos agradables días practicando escalada deportiva con la incertidumbre de a qué hora caerá la tormenta. El lugar es muy agradable y del todo recomendable. Libro de reseñas en el Mesón de Ligüerre.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:06

Primavera en Benasque

Publicado por enepas  |  1 comentario  


3-8 de Abril, Benasque.
4:00 A.M. Suena el despertador. Desayuno rápido y rumbo al Hospital de Benasque. Por el camino descubrimos que no somos los únicos a los que nos gusta la noche: un tejón, dos corzos y una liebre nos recuerdan que la noche tiene mucho ambiente en la montaña…
Después de un invierno en el que no hemos podido esquiar todo lo que hubiéramos deseado se nos presenta una ocasión perfecta para acabar la temporada (o quizá no…) de una manera insuperable: unos días en Benasque disfrutando de las cumbres del pirineo central.
La primavera ha irrumpido con fuerza en las montañas. Los contrastes son enormes: mientras en altura y en las orientaciones adecuadas queda una buena cantidad de nieve, en cotas bajas y laderas soleadas la primavera ha ganado la partida. En las inmediaciones de Cerler grandes avalanchas de nieve húmeda nos recuerdan la necesidad de madrugar. En estas condiciones el macizo de las Maladetas es una apuesta segura. Ascendemos Aneto y Maladeta Oriental ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentaré plasmar mi visión sobre el cada vez más globalizado y mercantilizado mundo de la montaña. Como practicante con experiencia de más de veinte años tengo una visión propia de la evolución que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustaría incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaña y sobre todo del componente ético que deberíamos adoptar. Además en este blog iré contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags