Atención

Montañas de Libertad


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 18:23

Vuelta al Midi d´Ossau

Publicado por enepas  |  0 comentarios  


Domingo, 29 de julio.
Gran jornada de trail running en un entorno espectacular. Fuimos del parking de Aneu al col de Soum de Pombie, refugio de Pombie, Col de Suzon, Lac de Bious Artigues, Col de L´lou y de nuevo al Col de Soum de Pombie y vuelta al parking. Salen unos 20 km con casi 1.300 metros de desnivel positivo y es enteramente corrible (y por supuesto esquiable en invierno). Nos costo algo más de 3 horas, yendo bastante rato andando. Muy, muy recomendable!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:06

Vuelta al Balaitus

Publicado por enepas  |  0 comentarios  


21 y 22 de julio de 2012
Este pasado fin de semana volvimos a nuestros orígenes. Después de un tiempo corriendo por la montaña nos apetecía volver a sentir la sensación de caminar por la montaña, contemplar, parar para echar un vistazo atrás, hacer fotografías... y que mejor destino que la montaña de 3.000 metros más cercana de casa, un lugar que siempre me trae grandes recuerdos, el Balaitus.
Partimos desde el embalse de La Sarra, remontamos el barranco de Aguas Limpias, ascendemos hasta los ibones de Arriel y nos encaramamos a ese mágico cobijo escondido, testigo de grandes gestas pirenaicas, el abrigo Michaud. Este lugar es el punto de referencia clave para iniciar la Gran Diagonal, un recorrido suspendido en el vacío que nos adentra en las entrañas de la cara oeste de la montaña. Como anécdota comentar que no seguimos el recorrido de la vía: tras la primera zona diagonal llegamos a una pedrera que desciende paralela a la arista Packe-Russell. Los hitos nos hicieron ascender por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentaré plasmar mi visión sobre el cada vez más globalizado y mercantilizado mundo de la montaña. Como practicante con experiencia de más de veinte años tengo una visión propia de la evolución que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustaría incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaña y sobre todo del componente ético que deberíamos adoptar. Además en este blog iré contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags