Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 18:20

Ibón de Catieras

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


22 de mayo de 2010.

Ibón solitario en una zona de paso poco frecuentada entre los valles de Panticosa y del río Ara, al norte del Cuello de Tendeñera y al sur de los principales ibones que rodean el Balneario de Panticosa y de las rutas GR11 que transitan entre ambos valles. Nosotros lo encontramos todavía cubierto de nieve casi en su totalidad y aunque el objetivo era alcanzar el ibón de Mallarruego, una vez alcanzado por la cresta el collado que los separa y comprobar que la zona está cubierta por un denso manto de nieve que probablemente lo ocultará decidimos bajar al ibón de Catieras, hacer unas fotos y regresar por el mismo camino. Desde la cresta contemplamos más ampliamente los picos que rodean el ibón, las cimas de la Sierra de Tendeñera y su prolongación, la Sierra de la Partacua, el Vignemale y el omnipresente Pico Escuelas. El ascenso lo realizamos desde el aparcamiento de la pista de la Ripera en las afueras de Panticosa. Hay que seguir la pista hasta que se vadea ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Catieras


, 17:02

El Cebollar (Tozal d'as Comas-2.354 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  4 comentarios  


24 de abril de 2010.

Linás de Broto - Puente de la Mercera (Soaso de Linás) - Cuello Mondiciero - Tozal d'as Comas - Sierra Lomeras - Fragen (por pista) - Linás de Broto (por La Selva de Fragen). Largo recorrido circular siguiendo en sentido ascendente el Barranco del Sorrosal y en sentido descendente el Rio Ara con punto culminante en el Tozal d'as Comas (Cebollar), modesto en altura pero sorprendente mirador desde donde se certifica una vez más la grandiosidad del Valle de Ordesa (destacan por su proximidad la enorme abertura de entrada al valle y las paredes de Mondarruego). Pero no sólo se amplía la panorámica de Ordesa, el Valle de Bujaruelo a los pies del Vignemale, la Sierra de Tendeñera, la enorme loma del Mondiciero, el Valle de Broto,... complementan un envidiable panorama circular, parte del cual se engrandece desde el repetidor de la Sierra Lomeras y desde la pista que recorre la citada loma del Mondiciero.


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: El Cebollar

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags