Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 20:18

Ascensión y vuelta al pico de Serrato (2.877 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


24 de julio de 2010.

Largo recorrido circular por el sector oriental del enorme circo que converge en el Balneario de Panticosa con ascenso al Pico de Serrato, una estratégica atalaya desde donde se obtiene una amplia panorámica de todo el circo y de las grandes cimas de la zona: Garmo Negro, Picos del Infierno, Balaitus, Gran Facha, Vignemale, ... La ruta se encuentra salpicada por innumerables ibones y el ambiente en la cumbre es auténticamente alpino, brindándonos una jornada de sugestivas y fotogénicas imágenes. Desde el Balneario tomamos el GR11 hacia Brazato, prestando atención a la marca en la roca que indica el desvío hacia Labaza desde donde avanzamos por zona de pedrizas; sin complicaciones y sin excesivo esfuerzo llegamos al primer ibón de Serrato, de orillas increíblemente transparentes, desde dónde se adivina la situación del collado de Serrato, entre los picos de Batans y Chuans, adonde nos dirigimos y se intuye la ruta a seguir. Hay que superar varias terrazas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Serrato


, 18:36

Ibones de Alba

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


17 de julio de 2010.

El valle de Alba es un vallecito suspendido del pico de Alba, de distancias cortas pero de gran verticalidad, y quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la dura ascensión por esta vertiente podemos atestiguarlo. Sin embargo el objetivo esta vez es menos ambicioso. A la sombra de la cresta de Alba, los ibones de Alba, cuyo nombre me parece ahora tan evocador como la primera vez que oi hablar de ellos, enriquecen este sorprendente valle, apacible y sosegado al principio y aspero y exigente al final. El agua de los ibones parece tan imperturbable como la silueta de saurio durmiente de la Tuca Blanca de Paderna, visible desde cualquiera de ellos, y apenas aflora a la superficie fuera de sus cuencas; pequeñas escorrentías y el rumor del agua bajo las rocas delatan el curso del agua. La senda se inicia en el camino que va de los Baños al Hospital de Benasque, remontando el barranco por su izquierda y cruzándolo casi al final para situarnos en una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Alba


, 18:00

Ibón de Bardamina

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario  


11 de julio de 2010.

En el corazón del valle de Estós, eclipsados por el renombre y la masiva afluencia a los ibones de Batisielles, Perramó o La Escarpinosa, existen otros menos conocidos como este de Bardamina, lugar de retiro y sobría belleza. Abandonamos la pista que conduce al Refugio de Estós en la curva de 'El Pino', cruzando el barranco de Montidiego como si prolongaramos la pista en sentido recto, atravesamos un claro con abundante vegetación remontando ligeramente hacia la izquierda hasta dar con el sendero que va del Refugio de Estós al Angel Orús pasando por Batisielles y en lugar de descender al refugio remontamos la ladera en dirección opuesta, superamos una pequeña pleta y retomamos la direccion del valle. Una vez situados en el Forau de Bardamina, hermano menor del de Aigualluts, no hay pérdida posible, cruzamos el barranco por debajo de la fuente y dejando a nuestra izquierda las Agulles de Posets superamos el canchal de bloques que constituye la presa natural ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Bardamina

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags