Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 16:49

Pico de Espouy (2.823m.)

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario  


21 de agosto de 2010.

Tiempo atrás, en la ascensión a la Punta Alta de Armeña nos propusimos recorrer la cresta entre este pico y el de Espouy ignorantes de la enorme fractura existente entre este último y el pico de Las Coronas. Aunque no hemos cumplido íntegramente el propósito inicial, con la ascensión al pico de Espouy damos por cumplida parte de la idea y el deseo de disfrutar de nuevo de una amplia panorámica del encantador y sugerente entorno de Cotiella sin renunciar por ello al recorrido de la cresta. Árido y erosionado, a medio camino entre los escenarios míticos de los westerns y los de un planeta desconocido, el brutal impacto de este territorio trasciende del puro realismo al del magnetismo visual. Desde Barbaruéns recorremos íntegramente en coche (4x4) la pista que va al Salto del Gargalluso; la pista se torna intransitable y comienza la senda que nos lleva al Collado del Ibón, desde dónde se divisan los puntos de referencia y parte del camino a recorrer hasta ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Espouy


, 19:08

Circo y Pico de Barrosa (2.772 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


31 de julio de 2010.

Sencilla excursión para recorrer este magnífico circo que en algún momento, y salvando las distancias, nos recuerda al de Pineta, tanto por el cresterío que lo cierra por el Sur como por la pared final, que termina en un "balcón" bajo el cuello de Robiñera y es surcada por pequeñas cascadas que se precipitan hacia el valle. EL camino, bien señalizado desde su salida, comienza en una pista entre la aduana y la boca sur del túnel de Bielsa. Tras un corto tramo de pista, ésta se transforma en un sendero que tras atravesar un pequeño bosque de pinos junto al río se abre al final del circo, con las cimas de Robiñera y La Munia unidas por el cuello de Robiñera como telón de fondo. Llegados aproximadamente a la altura del refugio -hasta aquí el desnivel ganado ha sido escaso- hay que cruzar el rio y por una senda en zigzag ganar el puerto de Barrosa. Al otro lado la meseta con los lagos de Barroude y la prolongación de la abigarrada pared de Sierra Morena. La ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Barrosa

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags