Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 17:00

Posets-Llardana (3.375 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


5 de septiembre de 2010.

Aparte del empeño de Martín en hacer "uno de los grandes" y el vago recuerdo que guardábamos de una ascensión arruinada por un día climatológicamente adverso, el aliciente añadido de disfrutar de una extensa panorámica y devolver una mirada recíproca a todos aquellos lugares desde los que este coloso ha sido una referencia nos animan a decidirnos por el Pico de Posets. Cómo cabía esperar en el refugio Angel Orús, al que hemos llegado por la senda que por la margen derecha de l'Aigüeta de Eriste se inicia en el aparcamiento de l'Estallo, hay una gran afluencia y presumiblemente muchos de nosotros tenemos el mismo objetivo. Nuestra sospecha se confirma a la mañana siguiente cuando interrogado por un montañero el guarda del refugio sobre el camino del Posets, éste le espeta un "sigue la fila" manco de cualquier sutileza. Nosotros ya habíamos previsto no seguir la fila y buscado un itinerario alternativo y más variado: ascenso por el Valle de los Ibones ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Posets


, 16:12

Pico Escuelas (2.507 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


28 de agosto de 2010.

El Pico Escuelas es un "pico vigía" al sureste del Valle de Tena. Desde su cima se domina la entrada al valle por el sur, el sector occidental desde la Sierra de la Partacua al Midi d'Ossau, la cara norte de la Sierra de Tendeñera y varios pasos al Valle del Ara (cuello de Tendeñera, puerto de Ordiso y cuello Espelunz). Además se divisan las cimas más sobresalientes de la zona del Balneario de Panticosa, y goza de espléndidas vistas del Vignemale y del magnífico circo de La Ripera. A pesar de todos estos alicientes es un pico poco concurrido por lo que resulta ser un auténtico remanso de paz en las alturas. Salimos del aparcamiento junto al edificio del telecabina de la estación de esquí de Panticosa siguiendo el sendero junto al río Bolática, primero por su derecha y luego por su izquierda volviendo a pasar al otro lado para enlazar con la pista que va de Panticosa a La Ripera y así enlazar con el sendero que conduce al cuello de Yenefrito, desde donde ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escuelas

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags