Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 18:01

Travesía San Úrbez-Añisclo-Arrablo-Cuello Gordo-Nerín-San Úrbez.

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


8 de mayo de 2011.

Los cañones de Añisclo y Ordesa, son dos puntos de referencia ineludibles dentro del Parque Nacional. Con el principal objetivo de conocer in situ el interior del barranco de Arrablo, quizá el único sector del cañón de Añisclo desconocido para nosotros, nos planteamos una jornada larga pero de enorme variedad paisajística e indudable atractivo: recorrido del cañón desde el aparcamiento de San Úrbez hasta la surgencia de la Fuen Blanca, ascenso al collado superior de Góriz o de Arrablo, tránsito a Cuello Gordo o collado inferior de Góriz, descenso por la cornisa superior de Añisclo hasta Cuello Arenas, enlace hasta Nerín por la pista (con algún atajo) y desde aquí hasta Sercué y al parking. El recorrido por el interior del cañón resulta tan gratificante como siempre. El río que contagia su vitalidad, la espesa vegetación que provoca una penumbra misteriosa, los enormes farallones con la vegetación que se sustenta de forma vertiginosa y las pequeñas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:02

Pico de Paderna (2.629m.)

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario  


1 de mayo de 2011.

Ascensión fácil y sin complicaciones a un pico modesto pero con amplia panorámica local de la parte alta del valle de Benasque, en particular de la cara norte de La Maladeta y la zona de los puertos. Camino de La Besurta (punto de partida) con el coche, el desplome de la cara norte del pico hace presumir una ascensión exigente, pero nada más lejos de la realidad. Desde la zona de aparcamiento de La Besurta nos encaminamos hacia el refugio de La Renclusa, cruzamos al margen derecho del barranco y seguimos la senda hasta los ibones de Paderna. Desde el pequeño vado en la parte superior del barranco la ruta resulta más que evidente. Para evitar la zona de nieve caminamos por zona de piedras por debajo del muro de piedra que se prolonga hasta el pico en dirección al collado situado al sur oeste, por detrás del cual se alza la cima de la Tuqueta Blanca de Paderna, la segunda de las Tres Chermanes, rompiendo desde aquí hacia la derecha para alcanzar la cima. Sensaciones ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Paderna

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags