Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 17:27

Pico de Otal (2.709 m)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


29 de agosto de 2011

Cima solitaria ubicada en el extremo este de la Sierra de Tendeñera que ensalza el decorado de los valles de Ordesa y Bujaruelo y con una panorámica de vértigo tan graficante como la que disfrutamos desde los picos de Tendeñera o Peña Sabocos. Iniciamos la ascensión en un mojón indicador situado a la izquierda pasado el camping de Bujaruelo y alcanzamos el cuello de Otal siguiendo marcas de pintura roja. La primera parte discurre por un sendero amplio y muy empinado que al salir del bosque se suaviza y pasa a la margen derecha del barranco del Turbón para dirigirse a la Grallera del Turbón (entrada al sistema subterráneo denominado Arañonera). Desde aquí, aunque si nos situamos lo más lógico parece dirigirse directamente hacia el pico en línea casi recta, seguimos la ruta normal, lo que supone trazar una diagonal hasta el cuello de Otal, bajo el Pico Royo. Nos hemos alejado del pico y ahora tenemos que pasar al otro lado de una pared de roca ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:13

Chinipro (2.800 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


21 de agosto de 2011.

Fuera de los límites del Parque Nacional de Ordesa, el pico de Chinipro o de La Larri, tiene como principal aliciente las magníficas vistas que ofrece sobre el Circo de Pineta y el Macizo de las Tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond), y desde donde se abarca además gran parte del valle de Pineta, barranco de La Larri y el circo de La Munia como lugares más conocidos. La ascensión se inicia en la ermita de Pineta y sigue el trazado del GR-11 (que baja desde el Collado de Añisclo) hasta los prados de La Estiba, superados los Llanos de la Larri, una breve zona de bosque y la pequeña vaguada del barranco de La Ribereta. Desde los prados una roca prominente a la izquierda (en la línea que une el pico de Chinipro con el Pico Comodoto y la sierra de Espierba) nos sirve de objetivo. Dirigiéndonos hacia ella encontramos el sendero que seguiremos hasta el pico. Por el lado de Chisagües llegamos hasta el collado de la Sobrestiba. Luego el sendero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:34

Travesía Tuc deth Port de Vielha (2.605 m.) y Tuc de Sarrahera (2.632 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


15 de agosto de 2011.

Tras un pequeño parón afrontamos una ascensión que pretende ser relajada, el Tuc deth Pòrt de Vielha (la tuca del Puerto de Vielha) por el camino natural señalizado que une Vielha y el Espitau pasando por el Coth deth Pòrt de Vielha (Collado del Puerto de Vielha). Desde el Hospital de Vielha, en la boca sur del túnel, seguimos la pista que lleva a la vall de Mulleres hasta que al poco de empezar encontramos una baliza y tomamos a nuestra derecha un sendero que asciende por una ladera descompuesta. Superado el primer tramo de bosque el sendero es más claro y sube fácilmente hasta un amplio rellano con tres fuentes obradas a nuestra derecha desde donde el sendero se dirige al Pòrt Vielh deth Hòro, justo enfrente, por zona de prados separándose del Pòrt de vielha y de la Tuca. Desde aquí siguiendo las mismas marcas de GR y postes del camino natural que hemos ido viendo seguimos el previsible camino entre los dos puertos atravesando una bonita zona rocosa. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:29

Escocia

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


7 a 17 de julio de 2011.

Sin duda, Escocia y sus Tierras Altas, poseen una identidad muy característica que todos asociamos sobre todo con una mezcla de historia y grandes castillos, música y danza tradicionales, whisky e impresionantes paisajes. Las posibilidades de disfrutar de la naturaleza escocesa son tan amplias que resultó difícil escoger entre la gran cantidad de recorridos posibles.Trazamos un plan de ruta para ocho días de los cuales invertimos cinco (deberian haber sido cuatro de no haberse frustrado uno por la lluvia y la niebla) en la isla de Skye, la isla de la niebla, con los montes Cuillins y multitud de lugares remotos, un día en el valle de Glencoe (que deberían haber sido dos), de paisajes y montes imponentes que se pueden apreciar desde la carretera, como sucede con la enorme extensión de bosques y lagos del parque nacional del lago Lomond y los Trossachs, donde invertimos los dos últimos días. En la isla de Skye las ascensiones a Glamaig and the northern ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags