Por esas cercanas montañas

Resultados para el mes de " DE 2011"

Pic des Moines (2.349 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario

12 de noviembre de 2011.

La primera parte del recorrido discurre por un tramo de pista en moderado ascenso desde la presa de Bius Artigas hasta el puente de Bius. A partir de aquí continua por el amplio valle de Bius en dirección al Pic de Casterau -el pico por debajo del cual el valle vira hacia el sur- pasando bajo el Midi d'Ossau, hasta la cabaña de Cap de Pount, donde se inicia la senda -señalizada como desvío hacia los lagos de Ayous- por la que se alcanza en primer lugar el lago de Castérau, al otro lado del cual sobresale la pirámide del pico de los Monjes. Seguimos la senda sin perderlo de vista y superamos el desvío de Ayous en dirección al collado de los Monjes, aunque sin llegar a alcanzarlo rodeamos la base de la pirámide por una ladera de hierba y algún tramo de roca para evitar la nieve buscando el Coth deth Bénou, más proximo a la cima. Desde aquí por una traza más o menos difusa con tendencia a ir por la izquierda y alguna pequeña trepada alcanzamos la cumbre. ... seguir leyendo »

Mallo de Acherito (2.362 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios

30 de octubre de 2011.

Impresionante cúspide que como sus prominentse cumbres vecinas, Petrechema o Mesa de los Tres Reyes, se asemeja a la elevada proa de un barco, y desde la que se contemplan grandes cresteríos - del pico Sobarcal al Pic d'Anie, los pináculos de Lescún, las agujas de Acherito y los picos de la línea fronteriza,... -, el espectacular verdor del valle de Lescún y el menos arrogante de Linza y los ásperos paisajes de las Foyas del Ingeniero y la propia de Acherito, entre otros. Desde Guarrinza seguimos la senda que asciende al puerto de Acherito hasta las Foyas de Acherito, continuando la marcha por todo el barranco entre el pico Foya de Gamueta y el Mallo de Acherito hasta la parte más ancha del collado ubicado entre ambos, la más próxima al pico Foya de Gamueta. Rodeando por el Oeste un pequeño espolón se gana el collado del Huerto desde donde una buen senda supera los repechos previos a la cumbre. El descenso lo hacemos cuidadosamente por una descompuesta ... seguir leyendo »

Peña Forca (2.390 m.) y Pico de Lenito (2.245 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios

17 de septiembre de 2011.

Ascensión clásica a dos cimas señeras en los valles de Echo y Ansó, destacados miradores con buena impresión aérea que ilustran la orografía de la zona y compiten en elegancia y esfuerzo con los otros grandes picos occidentales. Desde el puente del camping de la Selva de Oza siguiendo el sendero que discurre por la margen izquierda del barranco de Estriviella por zona boscosa hay que superar unos resaltes rocosos por encima de los cuales se alcanza a ver los farallones de Lenito para situarnos en el amplio circo en el que destaca El Rincón de Alano. Sin llegar al final del circo a nuestra izquierda y por zona de rocas la senda gana una majada superior que es la antesala del conocido como Tubo de Lenito -un corredor bastante erosionado que sin nieve no presenta ninguna dificultad- , por el que se accede al collado alto de Lenito. Desde el collado hacia la derecha una pronunciada rampa finaliza en una arista fácil que acaba en la cima ... seguir leyendo »

Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.