Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 20:15

Bielsa-Portiello de Tella-Canal del Cinca-Bielsa

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


24 de marzo de 2012.

Ruta circular, sencilla y sin más inconveniente que su largo recorrido, partiendo y regresando a Bielsa. Ida por el GR 19.1 (Bielsa-Tella por el Portiello de Tella) y vuelta por el PR-HU 137 (sendal del canal del cinca). Hacemos la segunda mitad de la subida con abundante nieve, así que tenemos que bregar más de lo esperado para llegar al amplio Portiello de Tella, abierto hacia el Norte al valle de Bielsa - vistas de La Munia, Robiñera, circo del ibón del Cau, Punta Fulsa, Punta Suelza...-, y hacia el sur al valle del río Cinca - vistas del macizo de Cotiella, Punta Llerga, Peña Montañesa, Castillo Mayor, Sestrales...-. El camino del canal, con atractivos puntuales (tuneles, paredes verticales, miradores,... ) y que nos sirve sobre todo para hacernos una idea de la magnitud de la obra, se nos hace excesivamente largo y llegamos al viejo puente sobre el Cinca de Bielsa completando una jornada de más de nueve horas y rememorando el recorrido de la faja ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:42

Peña Telera (2.762 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


10 de marzo de 2012.

Desde la ermita de Santa Elena (4 kilómetros por encima de Biescas aproximadamente) seguimos el sendero balizado que se dirige a Yosa para tomar la pista que remonta el barranco del Puerto, aprovechando a partir de aquí casi todos los atajos que la atraviesan, alguno de ellos un poco incómodo. El último finaliza justo antes de una valla de ganado a pocos metros del Refugio del Puerto. Siguiendo la pista se cruza el barranco y justo a continuación comenzamos a remontarlo por la margen derecha prácticamente por su mismo cauce hasta un paso estrecho. No tenemos claro por dónde realizar la ascensión pero tenemos Peña Parda al Norte casi en línea recta así que comenzamos a dirigirnos hacia ella con la intención de alcanzar el cuello de Cabacherizas -a su derecha-. Enseguida vemos por debajo el refugio de Plan d'Usabas y nos planteamos cual será la ruta más conveniente. Finalmente nos decidimos por la zona de Zarrambucho -a la izquierda de Peña Parda-. Por zona ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: peña telera

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags