Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 16:47

Robiñera (3.003 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


21 de julio de 2012.

Cumbre imprescindible para conocer y disfrutar del Valle de Pineta. No es la ruta más fácil, pero aunamos el reto de recorrer la senda de Las Pardas, bajo los enormes farallones de Espluca/Ruego con el ascenso al Pico de Robiñera. Desde Petramula seguimos la pista de la sierra de Liena hasta la altura de unas instalaciones abandonadas. Tomamos el desvío a la izquierda y remontamos hasta el collado de Las Pardas, el más visible desde nuestra posición. En el mismo collado, bajo el pico de Espluca Ruego comienza la Senda de Las Pardas, que discurre en este primer tramo colgada bajo una muralla de roca, con tramos sin dificultades y otros más delicados donde no hay más senda que la propia huella sobre un terreno inestable de fuerte pendiente. Magnífica sensación aérea: andamos suspendidos sobre el valle de Barrosa bajo las paredes que, a nuestra izquierda, tan pronto parecen proporcionarnos cierta seguridad como empujarnos al vacío. Panorama inmejorable del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:56

Garganta de Escuaín

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


15 de julio de 2012.

Sin salir del valle de Puértolas, cambiamos del paisaje alpino y sobrío de Puntas Verdes al apacible y exuberante de la Garganta de Escuaín, profundoy estrecho corte apenas visible desde las alturas, refugio natural espectacularprotagonizado por el agua, la vegetación y verticales paredes de piedra. Saliendodel pueblo de Escuaín realizamos el itinerario Escuaín-Senda Colgada-Puente Gurrundué-Revilla por los Miradores-Escuaín (http://www.ordesa.net/sector-escuain), además de descender a la Fuente de Escuaín, una apoteosis de naturaleza que tenemos la fortuna de disfrutar ensoledad y silencio.

"¡Cuantas veces se desea escapar de la necia y obtusa charlataneria de los hombres y refugiarse en el aparente silencio de la naturaleza,... que hace enmudecer de tanta plenitud!" (Doctor Zhivago. Borís Pasternak)


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:41

Puntas Verdes (2.616 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


30 de junio de 2012.

Sierra de Revilla. En el mismo centro del pueblo de Revilla una señal indica el camino hacia el Puerto de Revilla. El camino pasa por detrás de la iglesia y por la derecha de una gran roca. Dos nuevas señales indican el camino a Consusa Superior. El sendero se orienta decididamente hacia el este durante un buen tramo y después de un pequeño claro, desde el que se observa claramente la garganta de Mirabal y el Puntón de Tella, hace un giro de 180 grados y mantiene esta dirección hasta llegar casi al borde del barranco de Consusa. A partir de aquí el sendero mantiene más o menos la línea del barranco por zona de bosque, con terreno bastante erosionado y numerosos mojones. A la salida el bosque la orientación es fácil: a nuestra derecha la Pala de Montinier, a la izquierda la Punta de Revilla. Con la vista puesta en la primera atravesamos un barranquito y ascendemos en dirección al circo superior, que se alcanza en una bonita zona de prados. Lo cruzamos lo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:28

Punta Agüerri (2.449 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


23 de junio de 2012.

Descendiendo del Peña Forca (ver blog) por el barranco de Aguas le echamos el ojo al barranco del Jardín, justo en frente al otro lado del río Aragón Subordán y nos atrajo lo suficiente para pensar en hacer una futura ruta que discurriera en parte por "El Jardín". El barranco se abre entre los picos de Costatiza y Agüerri bajo el collado entre ambos. Elegimos el segundo de ellos, aunque bien hubieran podido ser los dos. Desde Oza seguimos la ruta del Castillo de Acher hasta el refugio, remontando a partir de aquí el barranco Borreguil en direccion al Achar de los Hombres. Muy por debajo vemos la posibilidad de alcanzar el collado de Secús, entre Costatiza y La Rueda,y decidimos acortar la ruta. Desde el collado magnífica vista del Castillo de Acher y de la Punta de Agüerri. Luego un corto tramo de enlace hasta el collado de Costatiza/Agüerri y ascenso al pico pasando por un pequeño collado intermedio para suavizar la pendiente. Al este el pequeño circo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:43

Cotiella (2.912m.)

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario  


16 de junio de 2012.

Ascenso al Pico Cotiella por su cara Sur, la menos contrastada y más acontecida del macizo. Desde el collado de Collubert comienzan al unísono dos senderos. El de la izquierda se introduce en el barranco, el de la derecha sigue su curso separándose ligeramente por su margen izquierda dirigiéndose al fondo del mismo. Sin llegar la final abandonamos el sendero y remontamos la ladera en busca de la arista Sur del pico alcanzando el Trozuelo de Arriba. La visión de la cresta es desalentadora, árida y escarpada en toda su longitud. A partir del pico Yali, reconocemos el auténtico "territorio Cotiella", con un paisaje poco común, subdividido y poseedor de auténtica belleza, irresistible, lunar y desértica. Continuando por la cresta, Cotielleta, collado de Cotiella, La Colladeta y ascenso a la cima por la empinada loma Sur. Magnífico mirador hacia el Pirineo, pero sin duda lo mejor es el macizo en el que estamos inmersos: la cresta de Armeña, el propio Circo, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cotiella


, 17:40

Isla de La Palma

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


27 de mayo a 3 de junio de 2012.

Semana de trekking en la Isla de La Palma con seis jornadas de intensas caminatas. En tres de ellas, de modo alterno, completamos el GR131 (La Ruta del Bastón), que atraviesa la Isla desde Puerto de Tazacorte (aunque nosotros salimos del Mirador del Time) hasta el Faro de Fuencaliente: tres jornadas que abarcan el recorrido del cresterío de la Caldera de Taburiente y en dirección norte-sur la arista Cumbre Nueva-Cumbre Vieja. La primera etapa, asciende por el borde de la Caldera hasta el punto más alto de la isla, Roque de los Muchachos, con espectaculares vistas: el mar de nubes en cascada sobre Cumbre Nueva, miradores hacia el barranco de Las Angustias y el interior de la Caldera, el pico Bejenado, profundos barrancos y el espectacular paraje de Roque de Los Muchachos, en cuyas inmediaciones se encuentra el complejo del famoso observatorio internacional. La segunda transcurre por el borde de la Caldera hasta la Punta de los Roques y a partir ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:25

Pico de Tres Hombres (2.276m.) y de Tres Huegas (2.308m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


13 de mayo de 2012.

Recorrido de la Sierra Condiana por la cresta desde el Pico de Tres Hombres a la Punta de las Tres Huegas. Desde el parking de la zona Sextas de la estación de esquí de Formigal cruzamos el puente sobre el río Gállego y remontamos siguiendo el trazado de las pistas en dirección a la zona de descanso del Cantal. En un llano por debajo de esta última sale el telearrastre Tramacastilla, que seguimos hasta la misma base del Pico Tres hombres. Desde el final del remonte un ligero giro a la izquierda para alcanzar un pequeño collado en la línea de ascenso al pico y lo coronamos sin dificultad. Desde aquí solo queda el sencillo recorrido de la cresta hasta la punta de Tres Huegas, parte superior del sector Izas/Sarrios de la estación. Aunque no gozamos de buena visibilidad durante el recorrido se alcanza a ver todo el valle y de forma destacada la Sierra de la Partacua y los picos aledaños: Punta Escarra, Pala de Ip, etc. Aunque la idea inicial era descender al ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:51

Gargantas del Alcanadre

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


1 de mayo de 2012.

Con la intención de visitar el río Alcanadre, el más importante de la Sierra de guara, diseñamos un recorrido para bajar desde el Corral Alto hasta el fondo del cañón por la Faja de l’Ordio, visitar la ermita de San Martín volver sobre nuestros pasos para ascender por la Faja de Martín Juan hasta el acantilado de la Piedra de San Martín, descender por el Solano de la Peonera en dirección al Huevo de Morrano y de allí a la Fuente de Tamara para remontar de nuevo hasta el Corral Alto. El caudal rápido y abundante del río nos obliga a renunciar a la travesía, así que después de haber descendido hasta el lecho del río y sin pensarlo demasiado retrocedemos por la Faja de l’Ordio hasta el rellano donde enlaza con el Camino de los Gradones que descendemos decididos a visitar la ermita de San Martín -uno de nuestros objetivos- al abrigo de la enorme pared. Tras la visita de la capilla (sin temor a mojarnos o ser arrastrados por la corriente gracias al puente), con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Alcanadre

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags