Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 19:25

Tempestades (3.290 m.)-Margalida (3.241 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


6 de octubre de 2012.

Ascenso por la ruta más popular desde el Puente de Coronas por la pleta e ibones de Llosás. Una vez alcanzado el ibón superior subimos a la izquierda (dirección norte) hasta alcanzar un amplio canchal bajo la cresta Tempestades-Russell. Hay multitud de mojones, pero el terreno es como una extensa pradera, en la que las briznas de hierba han sido sustituidas por piedras, así que con mayor o menor acierto tratamos de buscar la ruta menos accidentada hasta la cresta bastante por encima del collado entre los picos Margalida y Tempestades para seguir luego la cresta hasta la cima, con un profundo abismo hacia el Norte y la fascinante vista de la línea de la cresta. No tenemos claro si descender por la cresta o directamente desde el pico. Iniciamos el descenso directo para retomar luego la cresta con la intención de llegar hasta el Margalida. Nos atascamos en alguno de lo bloques entre el collado y el pico, así que descendemos y retomamos el ascenso desde la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:18

Salbaguardia (2.738 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


8 de septiembre de 2012.

Otro clásico. Aunque la vista del pico resulta imponente la ascensión no tiene dificultad alguna, si bien hay tramos estrechos sobre roca antes de alcanzar la cresta. Desde el aparcamiento del Hospital de Benasque por el Plan del Hospital y la base de Peña Blanca con parada en el Portillón de Benasque y regreso por la explanada que conecta este último con el Puerto de la Picada hasta el Plan d'Están. Amplia panorámica de las cimas del valle de Benasque, especialmente de la vertiente norte de las Maladetas, y de la vecina región francesa de Luchón.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:57

Pradera de Ordesa-Faja de Pelay-Circo de Soaso-Pradera

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


1 de septiembre de 2012.

Itinerario clásico del Parque Nacional. Puede considerarse como una "introducción" para el conocimiento del Parque, pero el paisaje es impresionante y abarca prácticamente todo el valle de Ordesa. La Faja de Pelay, una vez superada la Senda de los Cazadores, transcurre, a media ladera, desde el mirador de Calcilarruego hasta el fondo del Circo de Soaso y domina todo el valle de Ordesa. Se obtienen magníficas vistas del fondo y de las grandes paredes del valle y del circo de Soaso, además de excelentes panorámicas de la Brecha y de las altas cumbres, Taillón y Macizos de Marboré y Monte Perdido. El regreso por el fondo del valle tiene también numerosos atractivos (Cola de caballo, llanura y Gradas de Soaso, las cascadas del Estrecho y La Cueva).


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags