Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 16:59

Raquetada en el valle de Chistau

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


30 de diciembre de 2012.

Desde Serveto seguimos la pista al collado de la Cruz de Guardia con la intención de llegar al enlace con la que sube de Gistaín pero la nieve nos juega una mala pasada y perdemos aproximadamente una hora debiendo renunciar finalmente a continuar con el coche más allá de los 1.600 metros. Seguimos por la pista a pie y comenzamos a remontar el barranco en dirección al collado. Pronto son necesarias las raquetas. La subida al collado es más rápida de lo esperado y disfrutamos por un terreno fácil y apropiado para el uso de las raquetas hasta alcanzarlo. La larga transición desde el collado hasta la cabaña de Pardinas es un auténtico lujo para raquetear, una pista prácticamente llana y abundantemente nevada con vistas al valle de Pineta. El inmenso manto blanco que tenemos por delante nos da ánimos para seguir y mantenemos las expectativas iniciales de ver los lagos de Barleto cubiertos de nieve. Por encima de la cabaña alcanzamos la cota 2.300 y vemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:01

Pico de la Cuta (2.149m.) con raquetas

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario  


9 de diciembre de 2012.

Desde el refugio de Gabardito, siguiendo el GR11 hacia el collado del Foratón superamos la pared que cierra el barranco de Agüerri por el Sur, después del cruce señalizado en el desvío (barranco de Agüerri / Foratón), hasta alcanzar una enorme vaguada en la que se asienta el refugio de Dios Te Salve. Sin llegar al mismo el tramo más occidental de la Sierra de Gabás parece accesible por cualquiera de las estribaciones que bajan de la misma. Fuera de senda alcanzamos la loma de la cresta en un punto intermedio entre La Cuta y La Punta de la Cuta. Proseguimos hasta la primera y regresamos por toda la loma hasta La Punta a la vista de paisajes conocidos dominados por el Bisaurín y en medio de un ambiente de enorme claridad gracias al cual los colores parecen más puros que nunca. Con el refugio de Gabardito a la vista seguimos por la loma hasta la entrada del bosque buscando después el mejor camino aparente para llegar de nuevo hasta el aparcamiento ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:50

Mobisón Gran (2.593 m.)

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


24 de noviembre de 2012.

Regreso al Macizo de Cotiella con el ascenso al Movisón Grande desde Saravillo. Sendero hasta el Collado de Santa Isabel y Cotiella por el Entremón. Después de un cómodo ascenso en zig-zag bajo Punta Calva el sendero se oriente decididamente hacia el Entremón. Antes de llegar al abrevadero buscamos la línea de ascenso hasta el collado entre aquella y el Movisón. Ante la falta de previsión (no llevamos crampones) y dado que la nieve comienza a estar helada decidimos volver al sendero y rodear el pico para subir por el Sur. Desde el abrevadero nos introducimos en el Entremón buscando el collado entre los dos Movisones. El collado está más lejos de los que pensábamos así que, a pesar de lo inclinado del terreno, vamos subiendo con ritmo aceptable en dirección a la cima para llegar cuanto antes. El descenso lo realizamos por el barranco del Gradiello, ruta alternativa de conexión con el refugio de Santa Isabel entre los espolones occidentales ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:35

San Vicente de Labuerda-Morillo de Sampietro-Muro de Bellós

Publicado por Javier y Martín  |  1 comentario  


28 de octubre de 2012.

Enlazando los itinerarios descritos en http://www.turismosobrarbe.com por viejos caminos vecinales visitamos Morillo de Sampietro y Muro de Bellós, dos pequeños núcleos de la comarca del Sobrarbe pertenecientes a Boltaña y Puértolas respectivamente. Desde San Vicente de Labuerda, perteneciente al municipio de Labuerda, hasta Morillo por el "PR HU 185 San Vicente - Ascaso". Regreso por el mismo camino hasta la Collata Aracaña para enlazar con el sendero hasta Muro de Bellós, desde donde regresamos a San Vicente por el "PR-HU 40". Núcleos pintorescos y de gran belleza, ya sea por su privilegiada situación o por su peculiar organización (Muro), que subsisten aún como reliquias de otros tiempos y formas de vida. Buenas panorámicas de los Pirineos (las Tres Sorores, las Tres Marías y la sierra de las Tucas) y del entorno (Peña Montañesa, Castillo Mayor, Sestrales, Rio Cinca,…) ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags