Atención

Por esas cercanas montañas


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 18:15

Rio Vero-Camino de las Escaleretas

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


16 de marzo de 2013.

Itinerario: Aparcamiento de inicio del Cañón cerca del cruce de Lecina – Cuevas de Barfaluy – Camino de las Escaleretas – Río Vero – Aparcamiento. Regreso por la senda Lecina-Ermita de San Martín.
Lejos de las típicas costeras o de otros caminos o senderos hábilmente trazados, el Camino de las Escaleretas (descenso al cañón del Río Vero desde Lecina) es una ruta diseñada de manera ingeniosa en un medio rocoso, aprovechando repisas y resaltes que a primera vista parecen infranqueables y que finalmente se revelan como los únicos puntos de paso posibles, confinados entre el cañón y una enorme canal rocosa. Tan imposibles parecen que aún a pesar de la casi completa seguridad de estar en la senda correcta (huellas/mojones) la duda nos lleva en algunos momentos a buscar otras alternativas de paso menos arriesgadas, lo que al final se revela como una pérdida de tiempo y nos vemos obligados a ceñirnos a lo inverosímil del trazado. Al atractivo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Rio Vero , Guara


, 18:13

Pico Canal Roya (2.329m.) con raquetas

Publicado por Javier y Martín  |  0 comentarios  


2 de marzo de 2013.

Excelente excursión con raquetas, gracias tanto a la abundancia de nieve como a la como a la falta de dificultad, en una zona bastante concurrida y con abundante huella. Justo al otro lado del Portalet nos calzamos las raquetas y seguimos la huella que desciende para cruzar el barranco que baja del puerto y enlazar con la traza que desde el parking d'Aneou se dirige al fondo del circo. Enlazamos con la senda al tiempo que sobrepasamos el Pico Pene de la Glere y rápidamente entramos en la parte final del circo. Desde esta zona llana la senda bordea en ligero ascenso la cara norte del pico en dirección al amplio collado situado a su derecha (Col de Houer), desde donde se alcanza la cima sin dificultad. Amplia panorámica.

Seguimos camino de Peña Blanca, ya sin huella, pero en algún momento en la línea de la cresta que nos une al valle de Canal Roya la falta de seguridad sobre la nieve nos aconseja darnos la vuelta, regresando de nuevo al pico y luego ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier y Martín el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montañas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags